sábado, junio 25, 2022
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Empresarios piden a candidatos más propuestas y menos “circo”

En la recta final de las campañas electorales, los empresarios hacen un llamado a los candidatos a presentar verdaderos planteamientos, no más distractores

Se espera que, en la última etapa de las campañas proselitistas, los candidatos emitan más propuestas, planteamientos inteligentes, medibles y concretos, y dejen de lado trampas, descalificaciones o distractores, expresaron empresarios regionales del país.

Lo plantearon en el marco de un encuentro de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), desde el que llamaron a las distintas fuerzas políticas y a los diversos sectores de la sociedad a conducirse con responsabilidad y en el marco de la ley.

Su presidente, José Manuel Urreta Ortega, reiteró que se requieren planteamientos inteligentes, medibles y concretos por parte de los partidos y sus candidatos, los cuales han estado ausentes en el actual proceso electoral.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER).

Consideró que los abanderados a los distintos cargos de elección popular en disputa hablan poco de sus propuestas para resolver los problemas y necesidades de la población, pero además no informan cómo es que alcanzarán dichas metas.

Recordó que México enfrenta grandes retos en materia económica y productiva, de seguridad pública, en materia sanitaria, energética y social; por lo que insistió en que debe explicarse cómo se mejorará el empleo y las condiciones de la clase trabajadora, para que los ciudadanos tengan oportunidad de emitir un voto razonado.

Allí, Víctor Antonio del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Campeche, señaló que los empresarios de la entidad se han pronunciado por campañas de altura que no fomenten la división y descalificación, pues con la pandemia y situación económica del país es momento de hacer unión y equipo entre todos, y no polarizar aún más.

Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, indicó que se requiere de la participación activa, razonada y en civilidad de todos, pues no se debe olvidar que es un proceso democrático llevado a cabo por ciudadanos el día de la elección.

En tanto, Francisco Loubet Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, planteó que en los ámbitos energético, de agua, residuos, movilidad y turismo sustentable existen grandes retos en los cuales urge trabajar.

El Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, invitó a los candidatos a enfocarse en el cómo, quién, dónde y cuándo que con el “hubiera”; sólo con propuestas concretas y alcanzables podremos trabajar en la reactivación económica del país, señaló.  

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Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, hizo un llamado a todos los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo 06 de junio, e indicó que las principales demandas de la población en la entidad son atender la inseguridad pública, impulsar la reactivación económica y promover mayores obras de infraestructura con transparencia.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya, apuntó que allí los empresarios, más allá de propuestas, han pedido compromisos por parte de los candidatos; propuestas a las que se pueda dar seguimiento puntual y cuya implementación sea un trabajo conjunto de los distintos sectores de la sociedad, a través de mesas de trabajo y en particular con el empresarial.

Empresarios piden a candidatos más propuestas y menos “circo”

Los líderes empresariales regionales coincidieron que, en ésta considerada la elección más grande en la historia de México por el número de cargos públicos en disputa, cada una de las regiones del país enfrenta necesidades específicas y sus ciudadanos exigen escuchar propuestas y sobre todo la forma en que serán concretadas.

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