fbpx
viernes, abril 16, 2021

Empresarios envían mole y café veracruzanos a Bélgica y EEUU

Empresarios veracruzanos ya realizaron primeros envíos internacionales para mostrar sus diversos productos, entre ellos mole, salsa y café, a través de las plataformas digitales facilitadas por el gobierno de Veracruz.

Cabe decir que fue a Bélgica y Estados Unidos donde realizaron su primera entrega, así lo informó el Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Justo Fernández Garibay.

“Se mandó a Bélgica el primer envío internacional, se han mandado muestras, nada más que no hay todavía tanto por el costo ahorita a EEUU (…) Al que lo pida y lo quiera, le llega a cualquier parte del mundo”, dijo en entrevista.

En este tenor, el Subsecretario indicó que a la fecha hay 160 productores registrados en la tienda en línea, quienes ya venden su mercancía en toda la República Mexicana y se han mandado algunas pruebas a Estados Unidos para definir el lazo comercial.

El Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Justo Fernández Garibay. Foto: Alina Krauss

De tal manera, el universo se podría incrementar, toda vez que hay otro porcentaje de empresarios que se capacitan todavía y a quienes se les está dando apoyo en esta materia, especialmente a los mismos productores artesanales y también a los emprendedores que quieren ser empresarios, a quienes se les da el apoyo con diseño de logotipo y registro de marca

Dos modalidades

Al respecto, explicó que las plataformas digitales tienen dos modalidades: la primera de ellas es el programa “Hecho en Veracruz”, que son productos elaborados en Veracruz por empresas que están tributando en la entidad con productos industrializados.

Por otro lado, el segundo es “Ingenio Veracruzano”, que son artesanías y productos más manuales en el que entran pueblos originarios; en ambos casos se les apoya de manera gratuita para que puedan comercializar sus productos.


“Precisamente a les está gustando la idea de la tienda porque al no poder presentarse en ferias de exposición, al tener la movilidad coartada por las indicaciones de la autoridad sanitaria con esto ellos pueden llevar sus productos sin problema, solo se concentra en la ciudad de Xalapa y se hace la entrega por paquetería a toda la república, ya tuvimos una entrega internacional, se mandó a Bélgica con un poquito de todo, café, mole, salsa, artesanía”.

Te puede interesar:

Veracruz ha recibido en 2 años importante inversión extranjera: Sedecop

Crédito de SEDECOP tiene fallas de logística en Coatepec

El funcionario destacó que, aunque hay un 52 por ciento de porcentaje de hombres incluidos en estos programas, se ha notado cada vez más la presencia femenina, la cual registra un 48 por ciento de participación, lo cual habla de una mayor participación de este sector de empresarios.

Fernández Garibay comentó que durante el 2020 se destinó un monto de 100 millones de pesos, repartidos en microcréditos de 10 millones de pesos y para este ejercicio 2021 se considera reactivar el programa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado