fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Empresarios buscan aumentar plantilla al norte de Veracruz

Empresarios buscan aumentar plantilla al norte de Veracruz. A nivel nacional la Tendencia Neta del Empleo para México es de +9 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por Manpower Group México el 10 por ciento de empleadores de la región norte del estado de Veracruz planea aumentar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre del año.

Los resultados arrojaron que el nueve por ciento de los decisores planea disminuir el número de trabajadores, mientras que el 78 por ciento espera permanecer sin cambios y el tres por ciento no sabe.

A nivel estatal el norte de Veracruz reporta una Tendencia Neta del Empleo con Ajuste Estacional de +13 por ciento, 15 puntos arriba en comparación con el primer trimestre de 2020 y dos puntos porcentuales por encima en comparación anual.

“En la parte norte de Veracruz, que es de Poza Rica hacia arriba es donde vamos a tener la mayor expectativa de contratación para este siguiente trimestre”, declaró Aracely Olvera Cabañas, directora de ventas de Manpower Group México.

Manpower da a conocer cifras de Veracruz 

Manpower da a conocer cifras de Veracruz 

En la zona sur del estado los empleadores reportan +1 por ciento, misma tendencia porcentual con respecto al trimestre anterior y 12 puntos porcentuales abajo en relación con el año pasado, lo que evidencia que la creación de plazas laborales no aumentará para los segundos tres meses de este 2020 para pobladores de esa región.

IMSS Veracruz Norte reporta creación de 7 mil 451 nuevos empleos

Se perdieron 500 mil empleos en el país durante diciembre: CCE

A nivel nacional la Tendencia Neta del Empleo para México es de +9 por ciento para el segundo trimestre del año, ya con el ajuste estacional. En la región noreste del país los empleadores reportaron intenciones de contratación favorables de +10 por ciento, mientras que los del sureste mostraron un pronóstico de +8 por ciento.

En la región noreste los servicios de Comunicaciones y Transportes, y Comercio son los que mejores pronósticos presentan con +16 y +14 por ciento respectivamente. El ámbito de Servicios reporta +12 por ciento, misma tendencia porcentual en comparación con el trimestre anterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron...

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

-Esto para evitar un incremento drástico en los recibos de luz del consumidor. El monto por concepto de subsidios a tarifas eléctricas en México que...