viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEmpresa Zeus asegura que no subirá el precio de sus tarifas en...

Empresa Zeus asegura que no subirá el precio de sus tarifas en taxis

La empresa Zeus Monitoreo Vial aseguró que, por el momento no contempla incrementar sus tarifas en el servicio ni el número parquímetros en el centro histórico de Veracruz, sin embargo, afirmó que sí pretenden renovar la concesión, ya que esta concluirá en noviembre del 2022, informó el gerente de la concesionaria, Carlos Zacarías. 

“No, seguimos igual por el momento (..) El costo es de ocho pesos la hora”, afirmó en el marco de la entrega de cheques del municipio de Veracruz a las asociaciones MUAC y Grupo RETO por lo recaudado en el mes de octubre con el parquímetro rosa. 

Asimismo, explicó que dependerá de las nuevas autoridades locales renovar este permiso o no, pues, aunque el congreso del Estado también autoriza el tema, solo puede hacerlo previo a la petición del municipio. 

“La idea es renovarla, pero tenemos que ver otros factores (..) En este caso tiene que ver con la autoridad municipal, sí (..) El congreso del estado tendría que autorizar, previo a una petición por parte del municipio, pero en teoría es un tema municipal”, argumentó en entrevista. 

No obstante, reconoció que el proyecto inicial contemplaba la colocación de 7 mil estacionómetros, sin embargo, no han llegado ni a los 2 mil. 

El responsable de la empresa mencionó que, en su momento, la nueva gestión local y la empresa concesionaria deberán sentarse a platicar sobre el tema. 

Te puede interesar:

Un taxi terminó “prensado” por dos tráileres frente al IMSS de Tejería

Vuelca taxi en avenida Fidel Velázquez

En torno a las quejas por el servicio, Carlos Zacarías señaló que éstas han aminorado de manera importante en los últimos años, gracias a que gran parte de la población ha aprendido a manejar los equipos. 

“SÍ consideramos que tenemos alrededor de más de mil operaciones diarias y las quejas que llegan al mes no llegan a 15 creo que es algo bastante bueno”, aseveró el responsable de la empresa concesionaria. 

De la misma manera, reconfirmó que las situaciones de mayor incidencia con las y los usuarios son: el hecho de que desconocen el reglamento de los estacionómetros, aunque también, el que no dejen visibles los tickets o los colocan volteados. 

“Entonces la recomendación al usuario es muy básica, en el parquímetro está el instructivo. Si leen el instructivo van a ver cómo tiene que dejar sus tickets y en los parquímetros de moneditas también tienen los instructivos y es muy fácil”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado