jueves, septiembre 23, 2021

Empresa veracruzana dona cámaras de videovigilancia para frenar robo en escuelas

Con la finalidad de reducir los robos a escuelas en el puerto de Veracruz, la empresa Grupo Cianet, retomará su campaña de instalación de cámaras de videovigilancia, que se había suspendido por la pandemia del Covid-19, dijo su representante Luis Alberto Armas Cangas. 

El entrevistado aseguró que se trata de una empresa veracruzana, que se dedica a la venta e instalación de cámaras de videovigilancia y que el año pasado, benefició a dos planteles educativos. 

“Es para reforzar la vigilancia más que nada, tener un método de prevención, pues no solamente sirve para disuadir a los ladrones sino también para prevenir algún acto de violencia entre los alumnos para todo eso les puede servir”, comentó. 

Buscan apoyar a cinco escuelas por mes

La intención es apoyar a cinco escuelas por mes, sobre todo a las más vulneradas por los amantes de los ajeno. 

Los planteles educativos interesados en la instalación de un equipo de videovigilancia deberán solicitarlo a través de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y lo único que se pide, es una cooperación económica para el personal que va a instalar los equipos. 

“Es una donación permanente y se entregan con un año de garantía, lo único que estamos solicitando es que se instalen por nuestro propio personal, no podemos llegar y donar el equipo en manos de un director o maestro, se entrega instalado”, comentó. 

Empresa veracruzana dona cámaras de videovigilancia para frenar robo en escuelas

Con esta donación, los planteles se están ahorrando alrededor de 6 mil pesos, valor que se cotiza en el mercado. 

Te puede interesar:

Siguen los robos en escuelas de la zona Centro de Veracruz

Sin incremento el número de robos en escuelas

Por el momento tienen contemplado apoyar solo a escuelas porteñas, pero no descartan trabajar con otros municipios más adelante. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado