Con la finalidad de reducir los robos a escuelas en el puerto de Veracruz, la empresa Grupo Cianet, retomará su campaña de instalación de cámaras de videovigilancia, que se había suspendido por la pandemia del Covid-19, dijo su representante Luis Alberto Armas Cangas.
El entrevistado aseguró que se trata de una empresa veracruzana, que se dedica a la venta e instalación de cámaras de videovigilancia y que el año pasado, benefició a dos planteles educativos.
“Es para reforzar la vigilancia más que nada, tener un método de prevención, pues no solamente sirve para disuadir a los ladrones sino también para prevenir algún acto de violencia entre los alumnos para todo eso les puede servir”, comentó.
Buscan apoyar a cinco escuelas por mes
La intención es apoyar a cinco escuelas por mes, sobre todo a las más vulneradas por los amantes de los ajeno.
Los planteles educativos interesados en la instalación de un equipo de videovigilancia deberán solicitarlo a través de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y lo único que se pide, es una cooperación económica para el personal que va a instalar los equipos.
“Es una donación permanente y se entregan con un año de garantía, lo único que estamos solicitando es que se instalen por nuestro propio personal, no podemos llegar y donar el equipo en manos de un director o maestro, se entrega instalado”, comentó.
Empresa veracruzana dona cámaras de videovigilancia para frenar robo en escuelas
Con esta donación, los planteles se están ahorrando alrededor de 6 mil pesos, valor que se cotiza en el mercado.
Te puede interesar:
Siguen los robos en escuelas de la zona Centro de Veracruz
Sin incremento el número de robos en escuelas
Por el momento tienen contemplado apoyar solo a escuelas porteñas, pero no descartan trabajar con otros municipios más adelante.