fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Emiten alerta por temporal lluvioso en Veracruz

Emiten alerta por temporal lluvioso en Veracruz. La Secretaría de Protección Civil del estado, indica que a partir del jueves pueden presentarse lluvias intensas.

El probable avance del ciclón tropical Nana por Chiapas entre jueves y viernes, y la presencia del Frente Frío número 1 sobre el norte del país, podrían inducir el desarrollo de una vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

La cual persistiría por lo menos hasta el lunes 7 de septiembre, provocando lluvias y tormentas en la entidad veracruzana.

Temporal lluvioso y viento del norte para Veracruz

Temporal lluvioso y viento del norte para Veracruz

Se esperan valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).

Mientras que el viento tendrá dirección Norte y Noreste con rachas de 45 a 65 km/h en la costa y de 35 a 50 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente entre sábado 5 y domingo 6.

Te puede interesar:

Protección Civil alerta por temporal lluvioso en Veracruz

Temporal lluvioso persistirá durante el fin de semana

La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Dadas las magnitudes de las lluvias previstas, se podrán generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de repuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones en todo el estado de Veracruz.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado