fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Embarazos no deseados por covid-19 propiciará niños y jóvenes en situación de calle

Alertó a las autoridades a tomar medidas para evitar que el confinamiento por el coronavirus provoque esta situación.

Publicado

en

Embarazos no deseados por covid-19 propiciará niños y jóvenes en situación de calle

De acuerdo con análisis de Naciones Unidas la pandemia del Covid-19 ocasionará un incremento de embarazos no deseados en mujeres especialmente de países subdesarrollados, lo cual además del problema social que ello representa, puede traer consigo en unos años mayor número de niños y jóvenes en situación de calle que pueden ser reclutados por las bandas delincuenciales, comentó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras.

Apuntó que el estudio advierte que de alargarse el confinamiento varios meses más, las mujeres verán con mayor dificultad el acceso a los anticonceptivos y con ello el riesgo de embarazos no deseados.

Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras. Foto: Manuel PEREZ

Consideró que México entra en esa categoría, por lo que alertó a las autoridades a tomar medidas para evitar que el confinamiento por el coronavirus provoque esta situación.

Pero más allá de ello, Zúñiga Mezano reiteró que los embarazos no deseados traerán como consecuencia que haya mayor número de niños y adolescentes en situación de calle, que son los más vulnerables ante la delincuencia.

Te puede interesar:

Iglesia de Veracruz reporta aumento de “funerales virtuales” por Covid-19

Papantla, el municipio indígena con más defunciones por Covid-19 en el país

Por ello insistió en la necesidad de inhibir estos riesgos y comentó que el hecho de que un joven reciba una beca no impide que esté en situación de calle o en abandono de sus familias.

Embarazos no deseados por covid-19 propiciará niños y jóvenes en situación de calle

En ese sentido planteó que debe darse una reforma al Código Civil para lograr garantizar que los padres se responsabilicen de sus hijos, especialmente de los menores de edad, con la cual se le obligue a no descuidarlos y a impedir que lleguen a las calle.

Hizo referencia a un reporte del Inegi del 2017 en el cual se establece que sólo en Jalisco había en esa fecha más de 2 millones de jóvenes realizando actividades no permitidas, muchos incrustados en la delincuencia, la drogadicción, entre otras.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.