fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Elevadores del Hospital Regional de Veracruz no sirven desde hace un año

Trabajadores del Hospital Regional de Veracruz reportaron a El Dictamen que, desde hace poco más de un año, los tres elevadores con que cuenta dicho nosocomio no funcionan, lo cual entorpece la agilidad de muchas de las labores por ser una herramienta de gran utilidad, principalmente para el traslado de pacientes o equipos médicos.

Piden la intervención del secretario de Salud para que atienda la situación. (FOTO: Isaura Tapia)

Mencionan que esta situación ya se ha hecho del conocimiento de la dirección de este nosocomio sin que al momento hayan hecho nada al respecto, por lo que hicieron un llamado a Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del estado, para que intervenga y se resuelva este desperfecto.

Explicaron que dos de ellos son para el uso general de la comunidad médica y del público y, el que anteriormente se utilizaba para movilidad de desechos, ahora se destinó para traslado de enfermos de Covid-19, sin embargo, sólo llega hasta el tercer piso y no tiene botones como los demás.

Elevadores del Hospital Regional de Veracruz no sirven desde hace un año

Los empleados consideran que no es posible que un centro de salud de alta especialidad y primer nivel de atención tenga estas condiciones, por lo que es indispensable que se corrijan estos espacios, ya que mucha de la población tiene que exponerse a la utilización del destinado para enfermos de Covid al tratarse de personas de la tercera edad o con discapacidad y que no les es posible subir por las escaleras.

Te puede interesar:

El 30% del personal del Hospital Regional de Veracruz no ha sido vacunado

“Al de Covid sólo se sube los pacientes y los valientes que se la quieren aventar”, expresaron con preocupación.

Finalmente, dijeron estar conscientes de existen muchas necesidades, sin embargo, opinaron que se trata de una herramienta de trabajo y para la atención de los mismos pacientes a los cuales atienden.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enfermeros prevén aumento de covid por aglomeraciones en playas

Los enfermeros del puerto de Veracruz están cansados debido a que los casos de covid-19 siguen registrándose pese a que el semáforo esté...

¡Espectacular cierre de actividades del Carnaval Virtual de Veracruz 2021!

Con la alegría y el color que caracteriza a los festejos del Rey Momo, la noche de este domingo concluyeron de manera espectacular y...

Profeco supervisa expendios de pescados y mariscos durante cuaresma

-Para garantizar que se ofrezca producto en buen estado En el operativo de vigilancia por la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal de Protección al...