fbpx
jueves, mayo 6, 2021

El viernes arranca prueba piloto de peatonalización del centro histórico

La prueba piloto de peatonalización del centro histórico de Veracruz arrancará el fin de semana, esto con la finalidad de lograr la reactivación económica de la zona, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

El proyecto piloto contempla el cierre de dos cuadras de la avenida Independencia, que en una primera etapa abarcará las calles de Mario Molina a Lerdo.

Este viernes arranca prueba piloto de peatonalización del centro histórico

“Esta la pandemia y la situación es aún peor, por eso se retoma la iniciativa del cambio de volver peatonal una parte por inicio, para ver que resultados da, por Independencia que sería de Mario Molina a Lerdo y luego irá avanzando, según de los resultados”, comentó.

Mendoza García dijo que se trató de un acuerdo que se tomó hace un año, entre el sector empresarial y las autoridades municipales, con la visión de reactivar el centro histórico, con la llegada de turismo.

Explicó que muchos de los comercios que existen a lo largo de la avenida Independencia, son zapaterías y el objetivo es que exista más negocios que se dediquen a la venta de alimentos veracruzanos.

Te puede interesar:

Locatarios del Mercado Hidalgo aún enfrentan situación difícil por la pandemia de COVID-19

Municipios de Veracruz recibirán 166 millones de pesos esta semana

“La realidad es que está difícil la situación y hay muchas zapaterías que están cerrado y estamos viendo si se reabren con otro giro, ahora de venta de alimentos”, comentó.

Destacó que luego de un recorrido que realizó por la avenida Independencia, se percató que únicamente un 20 por ciento de los comercios de esa zona están abiertos.

“Esto nos preocupa y estamos acercando a la iniciativa privada a que invierta a esta zona”, comentó.

Incluso se han bajado los costos para poder instalar comercios nuevos a lo largo de la avenida Independencia de esta ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado