domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerEl regreso a clases no favoreció en nada al transporte público

El regreso a clases no favoreció en nada al transporte público

Al cierre de la primera semana del regreso a las escuelas de nivel básico, el flujo de pasajeros del servicio del transporte público sigue sin cambios, registran los mismos números correspondiente al mes de julio y agosto, los peores del año.

Lejos de mejorar, en septiembre bajaron los índices de ocupación, operan al 40 % de la capacidad del parque vehicular disponible.

Aunque remota, existía la esperanza de reactivar dinámica de los negocios, pero la realidad es diferente, declaró Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz.

Apenas al concluir el primer semestre del año manejaron el 60% de la oferta y ahora operan al 40%, un retroceso significativo que incrementa el grado de preocupación al carecer de ingresos ni siquiera para cubrir salarios y combustible.

Reducen número de camiones

Pidió a la opinión pública cobrar conciencia de las dificultades extremosas presentes en prestadores de un servicio esencial en la movilidad urbana que los obliga a sacar de actividad a la mitad de los carros asignados en cada ruta. Medida defensiva ante la amenaza de aceleramiento de la descapitalización de las empresas y terminar en quiebra. Lamentable la pérdida de empleo de cientos de choferes.

Te puede interesar

Baja hasta 43% los usuarios del transporte público en Veracruz

Nadie en su sano juicio imaginó caer en ambiente tan agresivo en materia económica-financiera, apenas a finales de 2018, comentó el dirigente estatal de los transportistas urbanos y suburbanos.

Los bolsillos de jefes de familias vacíos. Por los suelos aparece el desarrollo productivo, real, sustentable, cuyos efectos repercuten en la cadena de consumidores, sin dinero, todo queda en buenas intenciones.

El regreso a clases no favoreció en nada al transporte público

Afortunadamente, puntualizó Demuner Pitol, prevalece la prudencia entre patrones y sobre todo choferes determinante del alcance de acuerdos. Se dan casos de trabajadores del volante que ante la escasez de pasajeros pierde significación el ingreso, prácticamente desaparece el monto de comisiones del orden del 15% de la cuenta diaria y prefieren dejar la plaza, ni siquiera esperan liquidación, convienen una cifra razonable y firman finiquitico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias