fbpx
martes, marzo 9, 2021

El albergue Casa Santa Ana inaugura dispensario médico

Por: Alejandro Ávila

Casa Santa Ana, refugio de migrantes y personas vulnerables inaugura dispensario médico 

La Casa Santa Ana, ubicada en el corazón de la cabecera municipal del municipio de Boca del Río, y la cual inició como un espacio para albergar y dar apoyo a migrantes, recientemente acaba de inaugurar su dispensario médico. 

Desde hace unos años, el recinto ha ido evolucionando, colocándose en un espacio más amplio y aumentando servicios gracias al apoyo de la iniciativa privada, y el párroco, Cecilio Herrera, quien luchó desde hace años por concretar este sueño, ya que cuenta con un hermano migrante. 

Invitan a donar medicamentos

Ahora, la Casa Santa Ana da asistencia de diversos tipos a personas de escasos recursos en todo el municipio y algunos alrededores, comida, alojamiento, ropa, calzado, incluso talleres de oficios primarios para obtener algún empleo. 

Hace unos días, inauguró su dispensario médico, donde se surtirán las recetas a personas vulnerables, que no cuenten con el recurso suficiente para adquirirlo en un comercio privado. 

“Quienes tengan al menos el 10 por ciento de lo que cuesta el medicamento, lo den como donativo a casa Santa Ana para seguir operando, pero si no tienen ningún recurso, no es ninguna condición”, aseguró el padre Cecilio Herrera. 

Casa Santa Ana inaugura dispensario médico

De la misma manera, solicitó a toda la ciudadanía a que done medicamentos al dispensario, pues en algunos casos hay personas de la tercera edad que necesitan tratamientos médicos caros y es complicado que estos puedan completar sus recetas, ya que o compran sus soluciones químicas o comen. 

Te puede interesar:

Casa Santa Ana recibe a migrantes con nuevos protocolos

Casa Santa Ana realiza Bingo

El número al que se pueden comunicar para dar apoyo con medicamentos es, 2299 860280; y en ese lugar podrán adquirir los boletos para la rifa de una casa en la localidad de Moralillo en el municipio de Medellín de Bravo.

Misma que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, todo lo recaudado será destinado a la misma Casa Santa Ana para su manutención y apoyo social. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Develan busto en honor a la primera mujer abogada en México

En el Día Internacional de la Mujer, develaron un busto en honor a la primera mujer abogada en México

Veracruzanas forman “cadena humana” para conmemorar el 8M

Veracruzanas forman "cadena humana" a lo largo del bulevar Ávila Camacho, esto para conmemorar el 8M

Colmena Verde se suma a las protestas pacíficas por el 8M

Integrantes del colectivo Colmena Verde se sumaron a las protestas pacíficas que se realizaron este lunes 8 de marzo en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.