domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEl peor diciembre para distribuidores de autos en los últimos 76 años

El peor diciembre para distribuidores de autos en los últimos 76 años

El balance realizado por concesionarios de agencias automovilísticas en el país revela contracción severa en volumen de ventas de unidades nuevas de un mes de diciembre, periodo que tradicionalmente resultaba el cierre generoso de comercialización. De tal grado el nivel de crisis que se puede calificar como el peor periodo de los últimos 76 años, es decir, desde el fin de la segunda guerra mundial.

Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, manifestó su preocupación por los números actualizados hasta el mes de noviembre, con una caída del orden del 20% en operaciones concluidas, comparado con registros correspondientes al inicio de 2019.

Tiene origen multifactorial este conflicto en nuestro país: figura la insuficiencia en entrega del producto con la oportunidad requerida por clientes, faltan semiconductores indispensables en acabados de los carros con la consecuente desaceleración del ritmo de producción de las plantas armadoras, que obliga a espera extendida a 2, 3 y hasta 4 meses. Sin dejar de considerar efectos internos por política económica que se traduce en incertidumbre y pérdida de confianza en quienes son responsables de gobernar este gran país.

Pidió el presidente de la AMDA a socios de la organización que representa mayor cautela en el manejo de sus empresas luego de conocer informes de análisis de expertos al presentar perspectivas nada alentadoras para los primeros meses del 2022, cuando la calamidad de la pandemia del Covid-19 y sus variantes en sepas elimina ventaja de anticipar metas en los diversos procesos industriales de la transformación global.

Las evidencias negativas están a la vista de todos al estimar suma de 80 mil unidades en el presente mes, mientras en el 2019 reunieron arriba de 100 mil y la mayor cifra, de 130 casos en el 2006.

El peor diciembre para distribuidores de autos en los últimos 76 años

Tendencia descendente que desafortunadamente amenaza con seguir, si las condiciones sanitarias emergentes permanecen en parámetros de alarma y las autoridades insisten en sostener estrategias cuyos resultados tienen al país en desventaja frente a rangos de competitividad impulsados en otras latitudes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias