viernes, septiembre 17, 2021

El pan aumentará de precio en la segunda quincena de abril


Las michas de $2.50 a $3.00 y $3.50, mientras en presentaciones de dulce el más barato costará $9.00

Aunque en muchas panificadoras desde varias semanas atrás ajustaron precios a la alza en las versiones de michas, teleras y la amplia gama de dulce, ayer, el licenciado Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Pan anunció el acuerdo de replicar la medida en el resto de los negocios, consecuencia del crecimiento del índice promedio del 4%; pero en ciertos insumos la referencia es mayor.

A estas alturas agotaron las salidas al problema económico siempre pensando en los intereses del consumidor final interesado en alimento agradable gusto y nutritivo a la vez; insostenible la acumulación de carga negativa que ponga en riesgo la sobrevivencia de las empresas.

Licenciado Bichir Nahum Lajud, consejo de la Cámara Nacional de la Industria del Pan // El pan aumentará de precio en la segunda quincena de abril.- Fotografía: Alina KRAUSS

Bajo ese criterio el informante anticipa los siguientes movimientos: la micha pasará de $2.50 a $3.00 y hasta $3.50; en tanto, las unidades que llevan mayor elaboración serán comercializadas a partir de los $9.00. Oferta razonable comentó, si tomamos en cuenta las diferencia notables en el costo de aceite de palma, materia prima en la fabricación de margarinas y grasa vegetal.

Le sigue en la misma proporción alcista la harina y, de manera significativa el huevo, en el curso de los últimos 3 meses de $22.00 a $35.00 y cerramos la semana inmediata anterior a $ 40.00

Con el calor, el consumo de pan baja 20%

Al referirse al movimiento comercial con incremento del calor ambiental, temperaturas que llegan a 40 grados centígrados o más en la sombra reportó disminución del 20 % promedio en ventas.

Se trata, aseguró, de un comportamiento normal y tanto patrones como empleados están preparados. Descartan despidos de mano de obra, el programa anual de labores lo tiene contemplado y en la temporada otoño-invierno ocurre la compensación en beneficio.

Hasta el momento, la plantilla laboral tiene garantizada su permanencia, mano de obra calificada y muy productiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado