fbpx
viernes, enero 22, 2021

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

El padre Víctor Manuel Díaz Mendoza se desempeñó como vocero de cuatro obispos veracruzanos; era muy respetado y querido por reporteros de la región

Siempre se mostró como una persona sencilla y humilde, y gracias a su carisma y buen sentido del humor, siempre se ganó el apreció de los fieles católicos y de todos los medios de comunicación.

Siempre disponible a colaborar con los reporteros

Quienes lo conocieron no negarán que el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza se reporteaba solo, no necesita de un equipo de prensa para difundir las actividades de la Diócesis de Veracruz o la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, incluso cuando más ocupado estaba, siempre accedía a grabar un audio donde abordaba el tema solicitado por el reportero.

Su inseparable compañero era su celular, que lo ayudaba a grabar en audio o video, todas las entrevistas que le realizaban en el día, pues decía con la pícara sonrisa que lo caracterizaba “para que no digan, lo que no dije”.

No era tímido, todo lo contrario

No era tímido, todo lo contrario, le gustaba comunicarse con todos, incluso con aquellos que lo llamaban “protagonista”, a lo que respondía “sólo soy un mensajero de Dios”, lo que le valió para convertirse en la voz de cuatro obispos veracruzanos.

El padre Víctor nació un 26 de diciembre de 1961 y el pasado mes de diciembre festejó sus 59 años de edad. Estudió Teología Pastoral Pontificia en la Universidad Lateranense en Roma y desde que hizo sus votos siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.

Desempeñaba diferentes papeles

Para luego, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza fungió como secretario Canciller de la Diócesis de Veracruz, durante el gobierno de cuatro obispos, desde el primer obispo de la Diócesis de Veracruz, monseñor José Guadalupe Padilla Lozano; el segundo obispo, monseñor Luis Gabriel Cuara Méndez; del ahora emérito, monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB y el actual Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, OAR.

También tenía el cargo de vocero y estaba a su cargo la Comisión Pastoral de Comunicación Diocesana, además se desempeñaba en el servicio sacerdotal en el Seminario de Veracruz.

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

Durante el pasado 2020, presidió los servicios dominicales consagrados a los familiares de los colectivos de personas desaparecidas.

Desde la pandemia del Covid-19, el padre Víctor encabezó las misas que eran trasmitidas a través de las redes sociales de la Diócesis de Veracruz y la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

Te puede interesar:

Fallece el padre Víctor Díaz, vocero de la Diócesis de Veracruz

Montan operativo vial afuera de la Catedral de Veracruz

Siempre fue un sacerdote que estuvo cercano a la prensa veracruzana, otorgando entrevistas de manera presencial y vía telefónica.

Su vocación de servicio lo llevó a cumplir su misión hasta el último momento, incluso encabezando las misas realizadas durante las pasadas fiestas decembrinas, antes de enfermar de Covid-19, que le provocó serias complicaciones a su salud, ya que padecía de diabetes.

Descanse en paz, padre Víctor, como todos solían llamarlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...