viernes, marzo 31, 2023
InicioVeracruzBoca-VerEste miércoles inicia vacunación anticovid de adolescentes de 12 a 17 años...

Este miércoles inicia vacunación anticovid de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

El próximo miércoles 27 de octubre, iniciará la jornada de vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 17 años, que tengan un padecimiento médico que sea considerado una comorbilidad, dijo el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El entrevistado aclaró que no se trata de una convocatoria pública, debido a que únicamente de vacunarán los adolescentes con factores de riesgo, que hayan sido previamente diagnosticados por un médico.

“Ya vamos a empezar este miércoles 27 de octubre, un proceso gradual a vacunar a los muchachos de 12 a 17 años con comorbilidades, donde estarán participando 28 hospitales del estado de Veracruz; desde el norte hasta el Sur, hospitales de Pemex, Naval, Sedena, IMSS, ISSSTTE, entre otros”, comentó.

Destacó que serán alrededor de 9 mil 295 jóvenes veracruzanos que tienen comorbilidad, entre 12 y 17 años, y que ya están siendo tratados en los hospitales.

“Es solamente para jóvenes de 12 a 17 años con morbilidades y previa revisión de los médicos”, comentó.

Te puede interesar:

La vacuna AstraZeneca se estudiará en pacientes de entre 6 y 17 años
En 2021 podría haber ensayos de vacuna anti Covid-19 en menores

En dicha jornada estarán participando 28 hospitales, donde se les aplicará la vacuna anticovid-19.

Dichos jóvenes deben ser registrados en el sitio Mi Vacuna, para que pueda recibir su vacuna anticovid-19.

Destacó que este sector de 12 a 17 años con comorbilidad recibirán la vacuna de Pfizer; mismos que deberán ser convocados por sus propios médicos de cabecera, quienes darán la orden si están en condiciones de ser vacunados.

El entrevistado aseguró además que el próximo 28 de octubre arrancará la jornada de vacunación anticovid-19 para personas de 18 y más en el municipio de Boca del Río.

Dicha jornada de vacunación se desarrollará del 20 al 30 de octubre, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

“En el caso de Boca del Río, la Pfizer va a empezar el 28 de octubre, con la letra de la A a la H, el 29 de octubre de la I a la P, y el 30 de octubre de la K a la Z, aquí mismo en el “Pirata” Fuente”, comentó.

Mientras que el 27 de octubre, estará iniciando en el municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, para este sector.

También se realizará la vacunación de rezagados de todas las edades, que tienen la oportunidad de recibir la vacuna anticovid.

En ciudades como Banderilla y Catemaco, se vacunarán a partir del me de noviembre, ya pasada la celebración del Día de Muertos.

Específicamente en Banderilla se vacunarán los días 4 y 5 de noviembre y Catemaco durante el 4 y 6 de noviembre.

Ya concluidas estas jornadas de vacunación, se tendría cubierto en un 100 por ciento de la cobertura inmunológica de la primera y segunda dosis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias