viernes, enero 21, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEl magisterio sí quiere refuerzo de la vacuna anticovid y no les...

El magisterio sí quiere refuerzo de la vacuna anticovid y no les importa la marca: SNTE

A la fecha, más de 100 integrantes del magisterio en el estado han perdido la vida a causa de la pandemia de covid-19, por lo que este gremio considera importante el refuerzo de la vacunación contra la enfermedad, sin importar la marca que les apliquen, señaló el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, Lázaro Medina Barragán. 

Al respecto, el líder sindical expuso que las y los profesores quieren tener más garantías de protección a su salud, en medio de este período de pandemia, en donde todas las personas están en riesgo de un nuevo contagio. 

Al respecto, subrayó que al personal docente no le importa la marca farmacéutica del biológico que puedan aplicarles y que sea parte de este refuerzo, por el contrario, consideran importante seguir fortaleciendo a toda la comunidad educativa. 

“Miren, nosotros no nos estamos fijando en la marca, pues el chiste es que estemos vacunados, estamos agradecidos por la petición que formuló el maestro Alfonso Zepeda Salas, dirigente nacional de nuestra organización, y vemos que tuvo eco en el presidente (..)”. 

“Nosotros somos educadores de este país y eso es diferente, queremos estar asegurados porque los alumnos, los padres de familia, toda la comunidad escolar tiene que tener la certeza de que los maestros estamos dispuestos y tenemos que propiciar un clima de seguridad en términos de salud”, afirmó en entrevista. 

Te puede interesar:

SNTE: Regreso a clases será hasta que todos estén vacunados

Maestros del SNTE recibirán incremento salarial del 6.25%

A su vez, Medina Barragán reveló que, actualmente, cerca del 60 por ciento de las y los maestros ya están en clases presenciales y el resto permanecen a la espera del refuerzo anunciado. 

El dirigente sindical lamentó el deceso de más de 100 maestros, por lo cual, hay un gran interés en que el resto que se mantienen en actividad estén reforzados con el antígeno contra el coronavirus. 

Asimismo, recordó que, en la sección 32, existen alrededor de 65 mil maestros en activo y cerca de 20 mil jubilados. 

Finalmente, comentó que los robos a planteles ya se están atendiendo por parte de las autoridades del estado y de la federación, haciendo rondines y aplicando las diversas estrategias de seguridad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado