sábado, junio 12, 2021

El lunes inicia vacunación Covid a personas de 50-59 años en el puerto

Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que este lunes inicia la vacunación anti Covid a personas de 50 a 59 años en el puerto de Veracruz

La vacunación anti Covid-19 para la generación de 50 a 59 años de edad se realizará en el municipio de Veracruz a partir del lunes 17 de mayo, informó el delegado de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Indicó que será la vacuna Pfizer en su primera dosis, cuya aplicación se realizará en 12 módulos en el puerto de Veracruz, del lunes 17 de mayo al viernes 21 de este mismo mes. 

Se vacunará también a mujeres embarazadas de 18 años en adelante, con más de 9 semanas de gestación, así como a los adultos mayores de 60 años rezagados que ya decidieron aplicarse el biológico. 

El funcionario reiteró que en el municipio de Veracruz serán ahora 12 puntos de vacunación, ya que se están realizando algunos movimientos menores. 

Por ejemplo, citó, se establecerá un nuevo módulo en la colonia Las Amapolas y se sustituirán otros para prevenir cuestiones climatológicas. 

Sostuvo que se mantendrá el mismo sistema de letras en cuanto a la distribución de los días, cuya convocatoria será publicada en los sitios oficiales desde la tarde-noche de este sábado. 

Habrá dosis de la vacuna suficientes, tomando en cuenta que acude arriba del 80 por ciento de la población. 

El lunes inicia vacunación Covid a personas de 50-59 años en el puerto

También anunció que se abrirá la vacunación de 50 a 59 años en Coatzacoalcos a partir del martes 18 de mayo, además de otras ciudades para este segmento de población como son Pánuco, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Filomeno Mata, Tierra Blanca, Otatitlán, Tlacojalpan, Acula, San Andrés Tuxtla. 

Destacó que se cuenta ya con una ruta de fortalecimiento en la aplicación de la vacuna anti Covid-19 para la generación 50 a 59, mujeres embarazadas y rezagados de adultos mayores. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado