miércoles, septiembre 22, 2021

El lunes inicia la aplicación de segundas dosis para adultos de 40 a 49 años en Veracruz

El lunes 26 de junio inicia la aplicación de segundas dosis contra covid-19 para los adultos de 40 a 49 años en el puerto de Veracruz 

En el marco del recorrido por módulo de vacunación del TecNM – Campus Instituto Tecnológico de Veracruz, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que a partir de este lunes 26 de junio comenzará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 para la generación de 40 a 49 años en las cinco sedes en donde recibieron la primera de ellas, en horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Explicó que se trata del inmunológico Pfizer que completará el esquema de inoculación de este segmento de edad, con la única diferencia que, la que fue en el auditorio “Benito Juárez” en la primera ocasión, ahora cambia al estadio Luis “El Pirata” De la Fuente.  

Asimismo, el funcionario añadió que lo mismo sucederá en la ciudad de Xalapa. 

En las mismas sedes porque un requisito clave es traer su comprobante de primer dosis” dijo el entrevistado. 

Al respecto, aclaró que solamente se vacunarán a personas “rezagadas” cuando se trate de jornadas de vacunación de primeras dosis, por lo que en esta próxima semana de vacunación para segundas aplicaciones no será posible, pues ya viene etiquetada. 

El lunes inicia la aplicación de segundas dosis para adultos de 40 a 49 años en Veracruz

Manuel Huerta explicó que las personas que hubieran extraviado su comprobante de primera aplicación podrán acercarse al módulo que les corresponde para que el personal responsable de la jornada verifique en sus bases de datos el registro y puedan aplicarse la segunda dosis que les corresponda. 

Los centros de vacunación son los siguientes: 

1.- Ágora y Campo Deportivo Las Amapolas, ubicado en Jacarandas entre Álamo y Ciprés, colonia Las Amapolas I. 

2.- Instituto Tecnológico de Veracruz, ubicado en ubicado en Avenida Miguel Ángel de Quevedo N° 2779, colonia Formando Hogar. 

3.- Club Naval, ubicado en General Figueroa número 21, colonia Faros. 

4.- Facultad de Medicina de la UV, ubicada en calle Agustín de Iturbide sin número, colonia Centro. 

5.- Estadio Luis “Pirata” Fuente, en la calle España entre Jacarandas y Paseo de las Flores, fracc. Jarines del Virginia, en Boca del Río. 

Te puede interesar:

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Inicia en Veracruz la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años

Por su parte, el delegado federal reportó que tan sólo del grupo de edad de 30 a 39 años en Veracruz, hasta este jueves, llevan más de 45 mil personas inmunizadas, más lo que se sume este viernes 23 de julio; mientras tanto, en próximos días se dará a conocer las fechas del grupo etario 30-39 para Boca del Río, por lo que exhortó a seguirse cuidando. 

Que tengan confianza, el objetivo es que en octubre estén vacunados todos (…) No hay que bajar la guardia y ya pronto, con la vacuna, esa es la gran esperanza”. 

Llegaron 70 mil dosis de CanSino para vacunar zonas serranas 

Por su parte, el funcionario dio a conocer que recientemente recibieron un lote de 70 mil antígenos de CanSino los cuales se destinarán para inmunizar a población de municipios de las zonas serranas. 

En donde se vacunará a personas de los 18 años en adelante y a todas aquellas que quedaron rezagadas y que por algún motivo no hayan podido inmunizarse. 

Va a ser una oportunidad para actualizar en los municipios serranos porque, además, nos llegó vacuna CanSino que esa nos evita ir dos veces y nos permite concentrarnos en la mayoría de los municipios a culminar el Plan Nacional de Vacunación que en octubre tenemos que tener vacunados por lo menos con la primera dosis a todos”, aseveró Huerta Ladrón de Guevara. 

Finalmente, reveló que algunas de estas localidades son: Zongolica, Los Reyes, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Chumatlán; también, Coxquihui, Filomeno Mata, La Perla, Otontepec, Mecatlán, Xoxocotla, entre otros como Tepatlaxco que se ubica en la zona de Córdoba y Acula en la parte de la Cuenca del Papaloapan con una gran parte rural y a las que también se les aplicaría CanSino. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado