martes, julio 27, 2021

“El Huesero del Mercado Hidalgo”, esta es su historia (FOTOS)

Christian Valera Rebolledo

Por lo general las personas suelen hacer fila para comprar palomitas en el cine, al ir por el pan o las tortillas, pero en a un costado del Mercado Hidalgo se hace “cola” para que te atienda el huesero. Se trata de don Armando Azamar quien atiende a sus pacientes en plena banqueta sin disimulo alguno.

Sus manos han tratado a cientos de veracruzanos por diversos males musculo esqueléticos como dolores de rodilla, de espalda, tobillos, columna y demás. Como paciente lo único que se requiere es vencer la pena de despojarte de tu ropa en plena zona de mercados. Como especialista, don Armando solo necesita sus tubos de Yodex y Rocainol.

Foto: Christian Valera Rebolledo

Su técnica es empírica, no cursó en ninguna universidad, sin embargo, eso no le resta clientes pues por el contrario el voz a voz le ha brindado el reconocimiento necesario para que sea la gente quien lo busque en la esquina de la calle de Hidalgo y Juan Soto.

“Saca monedas” del malecón, ganan más que cualquier millennial con licenciatura

Veracruzanos podrían gastar entre 2 mil y 3 mil pesos en cena navideña (FOTOS)

“Desde hace 35 años y lo aprendí siendo yo el paciente, una vez recibí un golpe y caminaba de lado. Bastante me busca la gente, viene mucha gente recomendada. Aquí en este sitio me encuentro siempre y si no estoy aquí estoy allá enfrente”.

Foto: Christian Valera Rebolledo

La mecánica de atención aplicada por don Armando es todo menos ortodoxa. Una mesa, dos sillas y cartulinas, -todo sobre la banqueta- son su consultorio, sitio en donde atiende por igual a hombres, mujeres y niños con problemas en diversas partes del cuerpo y quienes están dispuestos a pagar 200 pesos por la atención personalizada.

“Una atención está en 200 pesos con la garantía de que si no sienten un alivio en el momento no me pagan y si le queda alguna pequeña secuela pueden regresar a las 72 horas y no les cobro. Muchos problemas, tobillos, rodillas, la columna, los nervios cervicales”.

Don Armando también cuenta con un ayudante, se trata de Eduardo Herrera quien en algunas ocasiones va calentando las zonas antes de que “El Huesero del Mercado Hidalgo” ponga sus manos sobre el paciente. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Aunque de entrada el costo de la consulta de “El Huesero del Mercado Hidalgo” va más allá de la de un médico general o fisioterapeuta titulado, hay garantía de que el problema y los dolores le desaparecerán al paciente, al menos así lo asegura.

Foto: Christian Valera Rebolledo

“Con la primera sesión, yo les recomiendo con la primera, no es necesario que vengan varias para que no gasten tanto. Yo soy originario de aquí de Veracruz porque también aquí en Veracruz se cuecen habas, me conocen como el huesero del Mercado Hidalgo”.

Seguro has comido los “volovanes gigantes del centro”, pero no te sabes la historia (FOTOS)

¿La Rama?, ¿Qué es La Rama?, Aquí te explicamos…

Foto: Christian Valera Rebolledo

Sin embargo, tratar a los pacientes sobre la banqueta no es la única opción. Armando Azamar también atiende a domicilio aunque si los pacientes no tienen suficiente tiempo o recursos les propone atenderlos en las bancas del Parque Zamora, en donde también es bastante conocido por su oficio.

“No porque también a domicilio, me llevan a domicilio, la gente muchas veces hace cola. Yo todo lo trato con una buena terapia de calentar el espacio del dolor, si es necesaria una pequeña maniobra, un jalón; yo uso el Yodex o el Rocainol, no uso de otros, aunque empecé con el Marihuanol y con el Vaporub”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

 

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado