fbpx
miércoles, abril 14, 2021

El horario de verano 2021 inicia a las 02:00 de este domingo

El horario de verano que se aplicará en México a partir de las 02:00 de este domingo 4 de abril del 2021 se extenderá hasta el 31 de octubre de este mismo año. 

Para ello, casi en su totalidad la población del país deberá adelantar una hora el reloj, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos. 

Este cambio de hora se aplica desde 1996 en nuestro país y su implementación, según el argumento de las autoridades de energía de gobiernos anteriores, es una forma de aumentar los periodos de iluminación natural, lo que permite tener días más productivos y el ahorro de electricidad, pues la luz natural se mantiene aproximadamente hasta las 19:00. 

Te puede interesar:

El “Horario de Verano” cumple 25 años este 4 de abril

Quienes no adelanten manualmente su reloj a las 2 de la madrugada del domingo 4 de abril, o antes de irse a dormir el sábado por la noche, tendrán la posibilidad de que sus dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas, relojes electrónicos apliquen el cambio de manera automática. 

Horario de verano 2021 inicia a las 02:00 de este domingo

El horario de verano forma parte de un conjunto de medidas de ahorro de energía de alcance nacional, como el Programa de Normalización, consistente en la elaboración y aplicación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de eficiencia energética para más de ocho millones de equipos y aparatos que más energía consumen y que se comercializan cada año en México. 

Este horario concluirá el 31 de octubre de 2021, con una duración de casi siete meses. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado