lunes, septiembre 20, 2021

El gobierno federal pone en riesgo de desabasto de gas LP al país

Las decisiones unilaterales con tintes caprichosos del gobierno federal provocan mayor grado de desestabilidad en la vida económica de la mayoría de los mexicanos. Tal es el caso de poner tope al precio del gas de uso doméstico por la vía del decreto, cuando los acuerdos técnicos se toman en el mercado internacional; por lo tanto, se corre el riesgo de caer en desabasto del energético indispensable en el hogar y llegaríamos a cocinar con leña.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, rechazó la disposición presidencial bajo el argumento de que esta responsabilidad le corresponde a los expertos pertenecientes a la Comisión Reguladora de Energía y demás inherentes. En los términos publicados, se interpreta como una más de las maniobras de corte electorero orientadas hacia las elecciones del 2024.

El escenario del país aparece saturado de “nubarrones”, aseguró el dirigente de los comerciantes organizados, negativo en lo general, consecuencia de disposiciones que “chocan” con el esquema de un sano desarrollo económico y social.

Aumenta la preocupación e incertidumbre que nos lleva a pensar en el futuro semejante a Venezuela, país rico en petróleo y gas, antes de Hugo Chávez y hoy miles de familias están obligadas a cocinar con leña. Así de dramática es la realidad prevaleciente en aquella nación suramericana.

El gobierno puede regalar el gas

Es cierto, dijo Mendoza García, si se lo propone, el presidente Andrés Manuel López Obrador puede regalar el referido insumo, pero la pregunta hecha por la opinión pública pensante es: ¿Por cuánto tiempo alcanzará el dinero de nuestros impuestos? Cualquier reserva por robusta que parezca sin ingresos retroalimentadores se acaba y terminan en el caos.

Consulta popular, una pérdida de tiempo y de millones de pesos

Por otra parte, el entrevistado reiteró el desacuerdo de la organización que representa al desarrollo de la consulta popular programada para este domingo primero de agosto. Este ejercicio sustentado en un supuesto espíritu democrático sólo busca escándalo mediático sin generar interés de los potenciales votantes.

Se reduce a una perdedera de tiempo y desperdicio de millones de pesos que pudieran ser usados en la compra de vacunas o bacheo de carreteras, mejoramiento de infraestructura hospitalaria y escuelas, sobran necesidades de atención urgente.

El gobierno pone en riesgo de desabasto de gas LP al país

Aunado a lo intrascendente de la práctica del domingo, con una pregunta cuyo texto resulta tan ambigua al carecer de precisión en el destinatario, el presidente de la Canaco señaló una doble carga de rechazo con declaración de veda, prohibición de venta de bebidas alcohólicas en plena temporada vacacional de verano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado