lunes, junio 14, 2021

“El futuro presidente de MORENA puede quedar por billetazos”

“El futuro presidente de MORENA puede quedar por billetazos”.

Poco confiable el método aplicado en la elección de directiva del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Carece de transparencia el manejo de los recursos aplicados en el proceso interno, sin participación fiscalizadora de parte de personal del Instituto Nacional Electoral. Por lo tanto, la senadora Citlali Hernández, aspirante a secretaria general, lamenta el riesgo de que el triunfo corresponda a quienes inviertan más dinero.

Frente al panorama inequitativo, la representante de la Ciudad de México en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Participa en el proceso electoral interno bajo protesta. El esquema puesto en práctica deja ancho margen de maniobra a prácticas de favoritismos a través de encuestadoras externas. Cuyas reglas del juego queden en la subjetividad; sin rendición de cuentas claras. Propone acciones de gente del partido, paralelas a lo cubierto por empresas contratadas por el INE. Y de esa manera dispongan de información “espejo“, comparen resultados para despejar dudas, respondan al reclamo de certidumbre.

Te puede interesar:

¿Quienes aspiran la presidencia de MORENA?
Mario Delgado tiene propuestas definidas para fortalecer Morena: Simpatizantes

“El futuro presidente de MORENA puede quedar por billetazos”.
"El futuro presidente de MORENA puede quedar por billetazos".

Senadora Citlali Hernández Mora, aspirante a secretaria general del CEN de Morena.- FOTO Manuel PEREZ.

De continuar las irregularidades citadas, Hernández Mora visualiza complicaciones graves en la aspiración de los responsables de la organización del trabajo electoral. El malestar acumulado por el desaseo predominante podría llevar a la impugnación de datos que reúnan del 2 al 8 de octubre. Una situación de esta naturaleza afectaría el proyecto de la IV Transformación en el año 2021 al dejar de postular los mejores perfiles. Para los espacios abiertos en gubernaturas, diputados federales, locales, alcaldes y demás ediles.

Entrevistada vía telefónica en su recorrido de visitas por el Puerto de Acapulco, manifestó el plan de reconciliación entre la militancia de Morena. Urge la reestructuración de cuadros donde fortalezcan a la gente de a pie perteneciente a los comités de base, seccionales, activos dedicados a la “talacha”. Compromiso auténtico, nada de simulaciones y oportunismo. “Necesitamos candidatos de altura de miras, más allá del objetivo de ganar elección, quienes  tengan criterio. Sin importar colores partidistas“.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado