martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEl futuro de los jóvenes está en riesgo: Enrique de la Madrid

El futuro de los jóvenes está en riesgo: Enrique de la Madrid

Están prendidas las alertas en el sector productivo, consecuencia de la acumulación de errores gubernamentales registrados en el curso de los últimos 3 años, origen del retroceso en asignaturas que determinan el desarrollo sustentable y competitivo de nuestro país.

La contracción significativa de inversiones nacionales y extranjeras crea un ambiente enrarecido que pone en riesgo el futuro de los jóvenes que representan la mitad de la población de México.

El señalamiento cobra importancia, corresponde al abogado Enrique de la Madrid Cordero, quien despachó en el sexenio inmediato anterior como secretario de Turismo, durante una charla sostenida con Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen.

FOTO: JAVIER TELLO

Instalados en la Hemeroteca Digital, en compañía de Salvador Sánchez Estrada, exsecretario de Finanzas del Gobierno Estatal, y Manuel Barclay Galindo, exdirector del Instituto de la Vivienda, abordaron los temas más sentidos de la gente pensante y proactiva que percibe la práctica de un centralismo alineado a modelos del pasado, cuyas experiencias aparecen en el catálogo de fracasos.

En opinión de De la Madrid Cordero, quien a los 20 años llegó con su familia como huésped de la Residencia Oficial de Los Pinos, son bienvenidos los programas tendientes a mejorar la calidad de la vida del pueblo, en su conjunto; pero lo malo radica en ausencia de capacidad para llevarlos a la práctica con visión de largo plazo. Alineados con referencias exitosas de un mundo globalizado.

Enfático pidió aclarar la posición del Grupo Opositor a la política de la IV Transformación -oposición es válida en la vida democrática-, relacionada con programas sociales. De ocurrir la alternancia en el 2024 nadie quitará los apoyos vigentes en favor de personas de la tercera edad, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida. Podrán mejorar el rendimiento de los mismos, siempre hacia arriba, nada en reversa.

FOTO: JAVIER TELLO

Recomienda visualizar las becas con sentido progresista y humano, De la Madrid Hurtado quien de 2.5 años a la fecha realiza actividades académicas ejecutivas en Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, propone un enfoque donde el apoyo sea asimilado como el principio de un plan, punto de arranque de acciones productivas.

Al cuestionarlo en torno a opiniones de diversos sectores empresariales, académicos, culturales que lo mencionan como una alternativa del Bloque Opositor del PAN ,PRI, PRD para participar en el 2024 como candidato al relevo presidencial, sin hacer pausa alguna, el invitado de la licenciada Ahued Malpica de manera categórica dijo: “Sí, me veo inserto en esa figura dispuesto a recuperar la normalidad y bienestar cierto, sustentable que merecen los 130 millones de mexicanos”.

Reconoció también muchos pendientes. Hasta los intransigentes que nunca falta, aceptan crecimiento económico, tecnológico, comunicaciones y otros rubros; sin embargo, faltó mejor distribución de esa riqueza. Ahora, los cambios necesarios deben hacerlos de manera gradual, bajo método científico, de equilibrio integral. Todo es perfectible, urge aprender de los errores, evitemos su repetición.

Antes de concluir el diálogo, se pronunció en contra de propuesta del gobierno de la IV Transformación sobre reforma de la Ley Eléctrica. Su aprobación significaría estancamiento de nuestro país de cuando menos, periodo de los próximo 20 años.

A los 50 mil millones de dólares de pasivos acumulados hasta hoy por decisiones caprichosas, como fue cancelación del Aeropuerto de Texcoco, agregaríamos avalancha de demandas de inversionistas generadores de energías limpias, nacionales y extranjeros, mismas que perderíamos en tribunales.

El futuro de los jóvenes está en riesgo: Enrique de la Madrid

Ya basta de tanta polarización, dividir a los mexicanos sólo trae pérdidas. “Apostémosle en favor de la reconstrucción de confianza, dar certidumbre a través del cambio de actitud donde el respeto al estado de derecho se cumpla a cabalidad, más que retórica, deben los gobernantes predicar con el ejemplo, cerrar el paso a contradicciones”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado