sábado, septiembre 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEl día que la reina Isabel II visitó Veracruz

El día que la reina Isabel II visitó Veracruz

Inglaterra y el mundo están de luto por la muerte de la Reina Isabel II.

La monarca estuvo 70 años como reina del Reino Unido en donde recorrió prácticamente el mundo.

Y fue en uno de esos viajes en donde la reina Isabel II visitó Veracruz.

Fue en 1975 la reina Isabel II acompañada de su esposo, el príncipe Felipe visitó México.

En su gira la reina visitó los estados de Quintana Roo, la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y el puerto de Veracruz.

Fue precisamente el sábado 1 de marzo de 1975 cuando la reina Isabel II llegó al puerto de Veracruz en donde realizaron un recorrido en un desfile.

Ese día el presidente Luis Echeverría fue el encargado de darle la recepción a la Reina, quien recibió las llaves de la ciudad de Veracruz de manos del alcalde Juan Maldonado Perea. También estuvo presente el gobernador del estado, Rafael Hernández Ochoa.

EL DICTAMEN, decano de la prensa nacional, estuvo presente en la cobertura de la visita de la Reina de Inglaterra a Veracruz.

La redacción del texto principal estuvo en las manos del maestro Alfonso Valencia Ríos que detalló con lujo de detalle su visita.

Aquí parte del texto del periódico del día de la visita de la Reina de Inglaterra en Veracruz.

En una fiesta popular sin precedente, Veracruz tributó ayer la mejor demostración de simpatía hacia la Gran Bretaña en la persona de su soberana, la jefa de Estado de una comunidad de 70 millones de habitantes, Isabel II, y a su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo”, redactó Alfonso Valencia.

De igual manera relató la llegada de Isabel II a Veracruz.

“Llegó la soberana puntualmente a las 4 y media de la tarde al aeropuerto Heriberto Jara Corona. Iba vestida de color amarillo oro, turbante de la misma tela, con tres puntas de encaje, un collar con tres hilos de perlas, aretes también de oro y perlas”.

El profesor Alfonso Valencia también relata que el pueblo veracruzano le dio una “cálida y espontánea” bienvenida a la monarca británica.

Alrededor de 5 mil personas en el zócalo se congregaron para ver a la Reina de Inglaterra que rompió el protocolo y dijo unas cuantas palabras que fueron “Gracias por su calurosa bienvenida.

A continuación dejamos las páginas de El Dictamen que constaron la visita histórica de la Reina Isabel II a Veracruz.

el día que la Reina Isabel II visitó Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias