fbpx
martes, abril 13, 2021

“El cubrebocas no va a callar nuestra voz”: colectivo feminista 50+1

El colectivo plural 50mas1 destacó que “el cubrebocas no va a callar nuestra voz” en la lucha feminista

En el marco de la fecha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, el Colectivo Plural 50mas1 Capitulo Veracruz se manifiesta en la Plaza Lerdo para romper el silencio y manifestarse sobre la necesidad de Romper con el Pacto Patriarcal. 

“Son diversas las razones, pero creemos que es muy importante que las mujeres puedan llegar a los espacios de decisión para alzar la voz y cumplir con una agenda de género y se defiendan los derechos adquiridos; por una democracia paritaria y un país libre de violencia hacia las mujeres”, destacaron. 

“Las mujeres queremos llegar a esos espacios de decisión para tomar las decisiones por nuestra cuenta, queremos: no paridad numérica, sí paridad en igualdad sustantiva”, dijo Maribel Ramírez Topete presidenta del Colectivo 50+1 Veracruz.  

Se manifestaron en Plaza Lerdo

Además, sostuvo que son militantes de distintas fuerzas políticas, algunas de ellas aspirantes a un puesto de elección popular, a las que las une una causa común que son los derechos de las mujeres.  

Además, agregó que también son artistas, empresarias, doctoras, abogadas que buscan propiciar el empoderamiento de la mujer.  

“Yo creo que hay incidir, hay que visibilizar y ese es el primer paso, que las mujeres hagan valer los derechos que ya son reconocidos y sigamos luchando por la progresividad de los mismos como lo es la igualdad salarial, el acceso a la justicia, a la salud, el derecho a una vida libre de violencia, México ocupa uno de los peores lugares en Latinoamérica en este sentido”, abundó.  

Te puede interesar:

“Canción sin miedo”: el himno feminista que cumple un año dando voz a las mujeres

Mujeres protestan pacíficamente en la Plaza de la Soberanía

Sostuvo que esto se logrará participando y alzando la voz porque el “cubrebocas no va a callar nuestra voz”. Enfatizó que hay mucho trabajo por hacer y que todas las mujeres deben estar unidas en una causa común que es el beneficio de ese sector de la población, por representatividad ya que representamos más del cincuenta por ciento de la sociedad.  

“Por eso nos unimos en el colectivo 50+1, porque aquí con el listón morado, todas nos unimos en esa causa común que es hacer valer nuestros derechos y nuestra progresividad de derechos políticos y ciudadanos”, remarcó.  

“El cubrebocas no va a callar nuestra voz”: colectivo feminista 50+1

Indicó que es necesario que las mujeres participen en la política que es un derecho que han adquirido gracias a sus luchas, “yo creo que hay mucho que trabajar en ese sentido, y la primera es darnos confianza, atrevernos para ir incidiendo, aquí es donde cobra más fuerza la consigna feminista “lo personal es político”. 

“Caminar juntas, en manada y que, si tocan a una, tocan a todas, por una democracia paritaria y libre de violencia contra las mujeres todas debemos romper el pacto patriarcal”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado