domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerEl Carnaval es un orgullo de los jarochos: Vale Queen

El Carnaval es un orgullo de los jarochos: Vale Queen

En medio porras y de un gran ambiente, la famosa influencer Valeria Rangel, mejor conocida como “Vale Queen” hizo su registro oficial como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2022, con el distintivo amarillo.

En el marco de su papaqui oficial, la guapa modelo manifestó que el Carnaval de Veracruz es una fiesta de las y los jarochos y que no necesita de nadie para ser reconocido como “El más alegre del mundo”.

“Llevo 13 años en el medio del Carnaval y pienso que están desalentando un poquito al decir que el carnaval más alegre del mundo necesita de alguien para que la gente venga, venga el turismo y tenga economía. Yo pienso que el Carnaval nunca ha necesitado de nadie, por lo mismo vienen masivos, por lo mismo están las comparsas, las batucadas, por algo el carnaval no necesita de nadie. El Carnaval siempre ha sido un orgullo de nosotros, los jarochos”, aseveró en entrevista.

La exparticipante del programa Enamorándonos cuenta con 30 años de edad, es originaria del puerto de Veracruz y ha soñado por años ser la soberana de esta magna festividad.

La también gogo dancer arribó a las oficinas del comité organizador, donde fue recibida por su presidente, Luis Antonio Pérez Fraga, quien le hizo entrega del certificado de registro.

Previo a ello, Valeria Rangel, se realizó un alegre papaqui por el Zócalo de la ciudad, en donde se dejó sentir el gran ambiente del convoy integrado por comparsa, batucada, así como familiares y amistades que apoyan a la candidata.

Cabe mencionar que, Vale Queen es la tercera candidata registrada ante el comité organizador y que compite por la corona de los próximos festejos del Rey Momo que realizarán del 1 al 5 de julio de este año, pues la primera fue Hannia Tuncheu Muñoz del distintivo rojo y Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeri Mua con el color azul.

También te puede interesar:

El carnaval, una fiesta de opacidad

Carnaval de Veracruz: Mira las increíbles FOTOS de la gran fiesta

Por otro lado, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, aseguró que esta participación de candidatas y candidatos es “histórica” en esta festividad 2022 y añadió que, al momento, son cinco las candidatas que buscan obtener la corona.

Explicó que, para la contienda para Rey de la Alegría, a la fecha, solamente se ha inscrito uno, pero hay tres más que están interesados en participar en la contienda, aunque no lo han hecho de manera oficial.

Asimismo, y tras ser cuestionado sobre las afirmaciones del influencer, Eder Hernández, quien declinó en redes sociales sobre sus intenciones de ser Rey del Carnaval, al expresar que “ya se sabe quién va a ganar”, Pérez Fraga negó que la convocatoria para conformar la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2022 se trate de una simulación.

Expuso que las aseveraciones de Eder Hernández están fuera de lugar, ya que, en el momento de su publicación, no había candidatos inscritos y él jamás se acercó al comité organizador para inscribirse.

A su vez, subrayó que los cómputos se realizan de manera transparente y las urnas son selladas y firmadas por las y los candidatos y autoridades del comité, por lo que no hay modo de fraude.

El Pollo recordó que el mecanismo de la elección es a través de la compra votos y cada voto cuesta un peso.

Finalmente, dio a conocer que van cinco menores que se inscribieron para candidatos de la corte real infantil 2022 y se trata de dos niños y tres niñas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias