martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEl bloqueo contra Cuba es criminal: Ministro de Cultura

El bloqueo contra Cuba es criminal: Ministro de Cultura

-Criminal bloqueo contra Cuba, acompañado de gran campaña internacional: Ministro de Cultura
-Cuba encuentra apoyo en México contra el bloqueo norteamericano 

En México, una gran cantidad de personas están apoyando a Cuba en su lucha contra el bloqueo norteamericano; un bloqueo criminal acompañado de una gran campaña internacional de difamación, de calumnia y de mentira sobre la realidad cubana, señaló en entrevista para EL DICTAMEN el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau. 

Durante su estancia en Veracruz, destacó el clima de gran calidez expresado hacia Cuba, producto de esa gran relación histórica de hermandad entre los dos pueblos; así como la expresión de la solidaridad que ha tenido el gobierno mexicano, particularmente el Presidente López Obrador para con Cuba. 

Sostuvo que el bloqueo de Estados Unidos es un bloqueo criminal que les prohíbe recibir los productos elementales para el sostén de su economía

Pero también, apuntó, una gran campaña internacional de difamación, de calumnia y de mentira sobre la realidad cubana. 

Aseguró que los movimientos, las manifestaciones de meses atrás en la isla fueron pagados por los Estados Unidos que quieren presentarlos como si fueran demandas legítimas para el pueblo

Te puede interesar:

11J parteaguas en la historia de la Revolución Cubana 
AMLO pide a Biden levantar bloqueo a Cuba y permitir envío de remesas

“El grueso del pueblo cubano está con la Revolución, la gran mayoría de nuestros artistas, la aplastante mayoría, están con la Revolución, con las instituciones emanadas de la Revolución”, acotó el funcionario cubano. 

Cuba participa en el Cervantino

Explicó que se encuentra en México como parte de la delegación de su país que participa como invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

“Aquí hemos recibido una gran calidez y una gran afinidad en esa relación y confianza en el proyecto cubano; en el pueblo cubano, en las autoridades cubanas , eso es lo que hemos recibido”, remarcó. 

Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, durante su estancia en Veracruz. Foto: Javier TELLO 

Insistió que con la gran participación cubana en el Cervantino se demuestra la mayor mentira de esa campaña internacional contra Cuba; ya que en Guanajuato “se da un escenario en donde hemos traído a una de nuestras mejores unidades artísticas”. 

Esa es la realidad de la cultura cubana, aseguró el Ministro , “y eso es lo que queríamos, expresar y agradecer la oportunidad de mostrar la fuerza y oportunidad de la cultura cubana”. 

Con ello, anotó, estamos demostrando qué cosa ha hecho la Revolución por la cultura, lo que ha creado la Revolución en materia de educación, de cultura y cuál es la calidad, el rigor, la diversidad del arte cubano. 

“Desde ahí se está diciendo la última palabra en relación con esa campaña de difamación y de mentira”, advirtió. 

Consideró conmovedor observar cómo el Presidente mexicano se ha expresado con una claridad extraordinaria en la acogida que se le hizo al Presidente Díaz Canel; cabe recordar que fue invitado en las fiestas patrias y su posterior presencia en la Cumbre, “ha sido extraordinaria y nos sentimos muy honrados”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado