viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEl ayuntamiento de Veracruz no heredará empleados basificados

El ayuntamiento de Veracruz no heredará empleados basificados

Autoridades del ayuntamiento de Veracruz celebraron el Día del Empleado Municipal y entregaron reconocimiento a 43 personas que han demostrado dar lo mejor en su trabajo durante 15, 25 y 30 años de servicio.

En el sitio, el alcalde de Veracruz aseguró que no dejará nuevas bases de plazas, pues a diferencia de pasadas administraciones, evitó crear nuevos puestos laborales para no generar mayor carga financiera a la comuna porteña, pues de hacerlo, la municipalidad tendría que erogar casi 10 millones de pesos al año.

En acto celebrado en la sala de Cabildo del Palacio Municipal de Veracruz, el alcalde puntualizó que es la primera vez que una administración no dejará una sola plaza de base en mucho tiempo.

Te puede interesar

Empleados del IVEC se manifiestan contra parquímetros ZEUS

“Ni uno solo basificado nuevo, ni uno solo. Desde muchos años presidentes y presidentas municipales, de todos los partidos por estas fechas, pasada la elección, sesionaba el cabildo y se repartían plazas entre regidores, síndicos y presidente municipales, entre 6 y 3 plazas aproximadamente cada uno. Hicimos el cálculo de lo que le costaría a la siguiente administración, si nosotros hubiéramos hecho lo mismo, se hablaría de un gasto de 39 millones de pesos en 4 años, 9.8 millones de pesos al año”.

En este tenor, al personal con 15 años de antigüedad se le entregó un reloj marca MIDO, al personal con 25 años de antigüedad, se le otorgó un anillo y, por último, a quienes tienen 30 años dedicándose al servicio público, se les brindó una medalla.

El ayuntamiento de Veracruz no heredará empleados basificados

Entre las y los homenajeados se encontraban: Hermelinda Rodríguez Vázquez, Lucía Delgado, Concepción Morales Caldelas, Myrna Escobar, Alicia Morales, Carmen Ramírez Valen, Evaristo Cárdenas Hernández, Horacio Figuerola, Maricela Grajales Veitia, Gabriela López López, Leticia Mota, Rafael Muñoz Díaz, Pedro Núñez, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado