fbpx
viernes, agosto 14, 2020

El asesinato de personas transgénero sigue aumentando en Veracruz

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

En el 2019, los asesinatos de personas transgénero se han incrementado en el estado de Veracruz, de acuerdo al Observatorio Nacional de Feminicidios, cuyas muertes han sido incluidas dentro de sus estadísticas, por considerarlas mujeres.

Entrevistada por EL DICTAMEN, la representante en Veracruz del Observatorio Nacional de Feminicidios, Alma Celia San Martín Cruz, aseguró que tienen documentado 148 asesinatos de mujeres, de los cuales 12 han sido de personas transgénero.

“De diciembre a esta fecha, tenemos un registro aproximado de 148 asesinatos de mujeres, incluyendo a las personas transgénero, que también lo consideramos así, de estos tenemos entre 10 y 12 casos”, comentó.

Abren fuego contra familia en Coatza, hay un bebé herido
AMANC Veracruz distingue compromiso social de la Esc. Primaria Manuel Carpio

Sin duda, estás estadísticas dejan en evidencia que los denominados crímenes de odio, se continúan disparando en la entidad veracruzana, en contra de la comunidad LGTB, donde prevalece la saña, alevosía y el abuso sexual.

Destacó que las regiones centro y sur de la entidad veracruzana, son consideradas como de alta peligrosidad para las mujeres y personas transgénero, sobre todo municipios como Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Huatusco, Xalapa y Veracruz, entre otros.

“Xalapa desafortunadamente es donde se ha registrado este año, el mayor número de casos de feminicidios, no tengo números en específicos, pero es donde se ha dado el mayor número de casos, al igual que Veracruz puerto”, comentó.

Destacó que pese a existir dos alertas de género en el estado de Veracruz, estasno se aplican y las mujeres veracruzanas, están indefensas en las calles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Reabrián negocios no esenciales en Veracruz con medidas sanitarias

Por disposición del alcalde porteño, no se aplicará ninguna multa, únicamente se harpa el exhorto para que se respete la sana distancia y que tanto empleados como clientes, estén respetando el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Cobro de inscripción ilícito en Veracruz de mil 400 pesos en escuela primaria

Denunciaron que las autoridades de la institución escolar, aseguraron que sin comprobante de pago, no inscribirán a ningún niño o niña e incluso toman represalias contra los hijos de los padres que denuncian las irregularidades en el plantel.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.