jueves, septiembre 23, 2021

Ejército Mexicano sigue aplicando Plan DN-III en municipios afectados por huracán “Grace”

Por parte del Ejército Mexicano, se continúa otorgando el apoyo a los municipios del norte de Veracruz que resultaron afectados por el Huracán Grace; esto a través de la aplicación del Plan DN-III, dijo el coronel Luis Alberto Medina Aranda, comandante del 83 Batallón de Infantería.

“Actualmente se encuentra personal del ejército militar, llevando acciones de entrega de despensas y apoyo a los damnificados en las zonas donde fueron afectados por el huracán”, comentó.

Se trata de un número importante de efectivos de la Sedena cumpliendo con la instrucción de otorgar todo el apoyo que se requiera y mitigar las afectaciones.

Te puede interesar:

24 municipios de Veracruz afectados por “Grace” requieren atención urgente

CMIC envía despensas y maquinaria para reparar caminos a zonas afectadas por Grace

Destacó que se continúa aplicando el Plan DN-III en la zona norte de la entidad veracruzana, así como la jornada de vacunación anticovid-19; sobre todo en las zonas rurales del municipio de Minatitlán.

“Seguimos trabajando, todavía hoy están entregando despensas en apoyo a la gente; así como las brigadas intensas de vacunación que se sigue realizando en estas fechas”, comentó.

Sedena no participa en la reconstrucción

Recordó que los elementos de la Sedena no participan en los trabajos de reconstrucción, pero sí de desalojo y retiro de material.

Descartó que este tipo de acciones haya afectado el combate a la inseguridad, donde también participa el Ejército Mexicano.

Ejército Mexicano sigue aplicando Plan DN-III en municipios afectados por huracán “Grace”

“No es que haya mermado, pero tenemos que trabajar en bastantes frentes y hacemos lo mejor posible que podemos”, comentó.

Explicó que las acciones se continúan realizando en la zona norte y centro, sobre todo para evitar el robo de hidrocarburo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado