sábado, octubre 1, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEjército concluye la fase de auxilio del Plan DN-III en Alvarado

Ejército concluye la fase de auxilio del Plan DN-III en Alvarado

Tras el desbordamiento del río Papaloapan, y las severas inundaciones que provocó en el municipio de Alvarado, alrededor de 60 elementos del 83 Batallón de Infantería, aplicaron la fase de auxilio del Plan DN-III en apoyo de la población damnificada en el municipio de Alvarado, mismo que ya concluyó, dijo el capitán segundo de infantería, Agustín Hernández Hernández.

El entrevistado aseguró que este domingo seguirán las tareas de limpieza de las zonas afectadas tras el desbordamiento del río Papaloapan, pero ya realizadas por el personal municipal.

“En Alvarado estamos prestando un apoyo a la población civil en la aplicación del Plan DN-III en su fase de auxilio, con un efectivo aproximado de 60 personas”, comentó.

La labor de los elementos de la Sedena, es el apoyo a las autoridades de Protección Civil, en sus labores de desazolve de coladeras, donde hay encharcamientos y deslaves.

El entrevistado dijo que la fase de auxilio ya pasó y ahora se encuentran en la fase de recuperación en el municipio de Alvarado.

Ejército concluye la fase de auxilio del Plan DN-III en Alvarado

Te puede interesar:

Aplica Sedena Plan DN-III en Alvarado ante afectaciones por lluvias

Sedena conmemora 55 años del Plan DN-III-E

“Por el momento como la fase de auxilio ya consideramos que ya pasó, ya nos retiramos del lugar y están en la fase de recuperación, ahorita protección civil está considerando la fase de auxilio en un 70 por ciento, realmente nosotros como Ejército Mexicano, ya la concluimos la fase de auxilio y ya entramos a la fase de recuperación, donde el municipio con sus recursos puede recuperarse”, comentó.

Recordó que el Plan DN III-E, tiene tres fases, la de prevención, auxilio y recuperación.

Carretillas, palas, picos y el uso del vehículo para el patrullamiento, para garantizar la seguridad de las personas afectadas y sus bienes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias