fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Educación física en casa fortalece el sistema inmune

La actividad física en casa fortalece el sistema inmune, a prevenir enfermedades crónico degenerativas y al sedentarismo, lo cual permite al cuerpo reaccionar de mejor manera ante las adversidades que conlleva la pandemia por COVID 19, dijo el licenciado en Educación Física, Isidro Domínguez Camacho.

El entrevistado exhortó a las familias en esta cuarentena, a darle la importancia necesaria al tema, pues al hacerlo, estarán favoreciendo al bienestar de sus miembros, principalmente en los menores de edad. Al respecto, recordó que apenas en marzo pasado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que la obesidad infantil en México es una emergencia de salud pública que requiere cambios inmediatos como las actividades físicas.

Educación física en casa fortalece el sistema inmune para hacer frente a la pandemia

“La idea es fortalecer el sistema inmunológico por medio de actividades lúdicas; prevenir y/o tratar muchas condiciones de salud física y mental, enfermedades cardíacas, diabetes y tipos de cáncer. Queremos niñas y niños sanos, fuertes y que tengan las capacidades de adaptarse al cambio ante situaciones adversas”, comentó el licenciado en Educación Física.

Te puede interesar:

Astrazeneca reanuda ensayos para la vacuna del COVID-19

3 mil 936 fallecidos por COVID19 en Veracruz

Añadió que el objetivo de los educadores físicos es brindar un servicio de calidad a la infancia mediante el ejercicio físico, aprovechando las herramientas digitales. Por lo anterior detalló que los infantes menores de cinco años deben ejercitarse por lo menos 180 minutos al día; mientras que niñas y niños de cinco en adelante, así como adolescentes deben practicar una actividad física mínimo tres días por semana, de 60 minutos diarios, de intensidad moderada o alta; por lo que las horas de esparcimiento en aparatos tecnológicos debe resumirse a máximo dos horas al día. Por su parte, los adultos deben realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física.

Finalmente, dijo que hoy en día se cuenta con diversas opciones digitales para mantener la actividad desde el hogar, por lo que sugirió a las personas abrir espacios en las agendas familiares para fomentar estos buenos hábitos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado