lunes, enero 30, 2023
InicioVeracruzBoca-VerDuelen los asesinatos de Minatitlán: López Obrador

Duelen los asesinatos de Minatitlán: López Obrador

AVC Noticias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que urge garantizar la seguridad pública en el país, para lo cual se contará con el apoyo de 230 mil elementos del Ejército y 60 mil de la Marina y de la Policía Federal, los cuales conformarán la Guardia Nacional para pacificar al país.

Al encabezar la ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario federal indicó que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina ayudarán a resolver el problema grave de la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Hipocresía, la única doctrina de los conservadores: AMLO

Manta con amenaza para AMLO es hallada en Celaya

Incluso, el primer mandatario hizo referencia a la masacre registrada en la ciudad de Minatitlán el viernes pasado, la cual dejó como saldo inicial de 13 muertos, entre ellos un menor de un año de edad.

“Nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior, pero lo que más urge es garantizar la seguridad pública en el país (…) Duele mucho enterarse, tener estas noticias, como estos asesinatos, de Minatitlán (…) Se acabará la impunidad, habrá justicia, me canso, ganso”, expresó.

México, un cochinero

En breves comentarios a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de Veracruz, para participar en la toma de bandera de alumnos de la Escuela Naval Militar, y el lunes en la reunión nacional de seguridad, el titular del Ejecutivo señaló que recibió “un cochinero” en el país y su administración trabaja para restaurar la paz y la justicia.

Aseguró que su gobierno analiza la situación que existe en la República y también en Veracruz y sobre ello versará la reunión de seguridad que tendrá lugar este lunes en este puerto.

López Obrador guardó silencio al cuestionarle sobre el ataque el viernes por la noche a una fiesta ocurrido en Minatitlán y que dejó un saldo de 13 personas fallecidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias