sábado, julio 31, 2021

Dos tortugas llegaron a desovar en playa de Boca del Río

Dos tortugas de la especie Lora arribaron a desovar en la playa Gaviotas del municipio de Boca del Río la mañana de este jueves, confirmó la bióloga del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Rosa Martínez Portugal.

La entrevistada aseguró que una tortuga puso 114 huevos y la otra 96. Los huevos fueron retirados del sitio, debido a que no existen las condiciones, debido a que circulan muchos turistas, ingresan trascabos para hacer limpieza o ingresan perros.

“Los traemos al parque y se resguardan en una sala de incubación, una vez que eclosionan las crías entre 45 y 50 días, se regresan nuevamente a la playa donde la tortuga puso los huevos y se liberan las crías”, comentó.

Martínez Portugal, dijo que en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y mata de Uvas, ya se contabilizan siete anidaciones de tortugas.

Te puede interesar:

Earth Mission pide a la gente no tocar a las tortugas en playas veracruzanas

Explicó que la tortuga Lora comúnmente anida los meses de marzo hasta finales de junio, la tortuga verde inicia su anidación en el mes de mayo hasta el mes de octubre, pero tiene presencia en la zona norte, por Lechuguillas.

En la actualidad, también está la anidación de la tortuga Carey.

Dos tortugas llegaron a desovar en playa de Boca del Río

Detalló que una de las tortugas que anidaron en la playa Gaviota, tenía una placa que le colocó el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

“Fue marcada hace dos años, esa tortuga anidó ya este año, el día 3 de mayo, y volvió a anidar el día de hoy, el día 3 de mayo puso 92 huevos y ahora puso 96”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado