fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Donación de órganos en Veracruz, es aún insuficiente

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Sin producción, todos los programas sociales pierden sentido

Empresas y trabajadores cada día sufren mayor grado de descapitalización, urge cambio de estrategia gubernamental.

Robos en escuelas de Veracruz, ya van 13

Lamentablemente la SEV, ha hecho caso omiso a los llamados de los ayuntamientos y de los padres de familia, y por ello, los atracos a los planteles educativos, siguen en incremento.

Entrega de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río será masiva

El entrevistado aseguró que la entrega de cubrebocas será gratuita, a todas aquellas personas que sean detectadas sin ningún tipo de protección, incluso se acudirán a las colonias populares, principalmente aquellas de bajos recursos.

Rescatan cangrejos azules en Veracruz y los reubican en playas

Las poblaciones de cangrejo azul que habitaban en la zona de la Riviera Veracruzana, han sufrido una reducción significativa, dichas actividades de rescate se continúan realizando pese a la pandemia del covid-19, respetando las medidas sanitarias, dijo Leopoldo Blanco, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, dedicados a pequeñas especies en Veracruz-Boca del Río (AMVEPE).

-Urgen campañas permanentes de donación de órganos y tejidos, con la finalidad de concientizar a la población, ya que las listas de pacientes en espera no son equiparables con el número de donantes.

Con el propósito de sensibilizar a la población del estado de Veracruz, sobre la donación de órganos y tejidos, urge que existan campañas permanentes que constantemente hagan ruido sobre el tema.

Yamira Hernández Canseco, activista de la prevención y donación de órganos, aseguró que existen muchos mitos que evitan que las personas adopten la cultura de donación de sus órganos o de sus familiares muertos.

Destacó que es importante que una vez tomada la decisión de ser donante de órganos, la voluntad sea comunicada a la familia, ya que son ellos los que toman la decisión final cuando la persona fallece.

Niño donó sus órganos y salvó a otros 5 menores

Motociclistas, principales donadores de órganos en Veracruz

Explicó que durante los meses de agosto y septiembre de este año, se registró un incremento de las donaciones cadavéricas, ya que las listas de pacientes en espera no son equiparables con el número de donantes.

“Cuando se hacen campañas como las del pasado mes de septiembre, si hay personas que se suman, necesitamos campaña permanentes, y así poder lograr que cuando haya una muerte cadavérica, las personas puedan decir sí a la donación de órganos y ayudar a otras personas a tener una mejor calidad de vida”, comentó.

Hernández Canseco, dijo que los órganos que más se donan son los riñones y las corneas, debido a que estás cirugías se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Aunque también se logran obtener corazón, pulmón e hígado, que son enviados a la ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.