De nuevo, este Domingo de Ramos, con el que inicia de lleno la Semana Santa, las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registraron multitudinaria asistencia de bañistas.
Villa del Mar, el balneario de mayor tradición en el puerto de Veracruz, se observó repleto de turistas al mediodía.
Paradores de sol con butacas ocupados en su totalidad por familias, mientras vendedores de frituras, volovanes, nieves, raspados, trajes de baño, sandalias y demás artículos de playa, empezaron a registrar las ventas esperadas hace muchas semanas atrás.
Para los “palaperos” de Villa del Mar, la afluencia turística que está llegando con motivo de la Semana Mayor representa un respiro para su economía; luego de que por efectos de la pandemia la asistencia de comensales prácticamente se desplomó.

“Ya está llegando la gente, gracias a Dios, era lo que necesitábamos para dar un alivio a todo este sector turístico”, comentó Francisco, mesero de uno de los restaurantes de playa aquí.
Te puede interesar:
Catedral de Veracruz celebra el “Domingo de Ramos”
Pandemia baja la venta de palmas durante el Domingo de Ramos
El sector hotelero de la conurbación espera que para los días principales de esta temporada: jueves, viernes, sábado y domingo próximos, la ocupación hotelera registre alrededor de un 65 por ciento.
Ante la nutrida asistencia de bañistas, elementos de Protección Civil municipal redoblaron las acciones de vigilancia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen