fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Domingo caluroso y presencia de surada en Veracruz

Domingo caluroso y presencia de surada en Veracruz. Autoridades de Protección Civil estatal, emitieron una alerta por ambiente cálido.

En las próximas 72 horas se prevé persista viento del Este, Sureste, Sur y Suroeste con velocidades de 20 a 35 km/h en gran parte del estado y se intensifique con rachas máximas entre los 60 a 80 km/h en algunas áreas de montañas y de la porción sur.

Tal situación, favorecería ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, asimismo después del máximo calentamiento son probables chubascos con tormentas aisladas en regiones montañosas.

El pronóstico general para este domingo en todo el estado de Veracruz indica la presencia de valores altos en la temperatura, la zona de planicie presentará 36-40°C y la de montaña 27-31.

Para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, la sensación al aire libre será de intenso calor, la temperatura oscilará entre los 34 y 36°C.

Surada en Veracruz causará altas temperaturas 

Surada en Veracruz causará altas temperaturas 

El norte del estado registrará valores de hasta los 41°C, mientras que en el sur del estado habrá valores alrededor de los 38°C.

Surada de 55-70 en parte alta de los Tuxtlas y Jesús Carranza-Uxpanapa y de 30-45 en costa norte, Valle de Perote y región de Orizaba.

Chubascos y tormentas dispersas en regiones montañosas con acumulados 5-30 milímetros.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones ante ambiente seco y caluroso, además de evitar exponerse a largos periodos bajo el sol.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz: norte y fuerte surada el jueves

Surada y calor intenso el fin de semana en Veracruz

Hidratarse adecuadamente y hacer buen uso y manejar adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios de cualquier tipo.

Para el inicio de semana, las temperatura serán más elevadas, la costa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrá presentar una máxima de 34-39°C.

Mientras que en la planicie habrá 38-43°C y en la montaña 29-34°C.

La surada permanecerá con intensidad de 60-80 kilómetros por hora en parte alta de los Tuxtlas; 45-60 Jesús Carranza-Uxpanapa y costa norte; 30-45 en el Valle de Perote y región de Orizaba.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Exhumarán 710 restos del panteón municipal de Veracruz

En días próximos, 710 restos de personas que ya cumplieron siete años en el panteón municipal de Veracruz serán exhumados.

Fallece el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Luis Pescador Tirado, el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz.

Tránsito realiza operativo “sorpresa” y se lleva vehículos al corralón

Un operativo vial tomó por sorpresa a varias personas, luego de que sus vehículos fueron remolcados al corralón; los hechos, en Puente Moreno