domingo, julio 25, 2021

Disturbio tropical del golfo con potencial de convertirse en ciclón

De acuerdo con el reporte meteorológico, la intensidad de un disturbio tropical ubicado al noreste del puerto podría convertirlo en un ciclón

Los pronósticos recientes de trayectoria e intensidad del disturbio tropical 92L, centrado la tarde de este lunes a unos 220 kilómetros al Noreste del Puerto de Veracruz, indican que mantiene tendencia a moverse lentamente hacia el sur; y después de 36 a 48 horas hacia el Norte con una gradual intensificación.  

El análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, señala que muestra un vórtice muy amplio, lo cual prevé que el potencial de lluvias y tormentas podría ser mayor conforme avance hacia el sur.  

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes presenta un potencial de desarrollo ciclónico de 20 por ciento actualmente y de hasta 70 por ciento en 5 días.  

Te puede interesar:

De Disturbio a Ciclón en el Golfo; PC da seguimiento

Disturbio tropical N. 92L podría evolucionar a ciclón tropical

Mientras tanto, su desplazamiento sobre el Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros y torrenciales de 150 a 250 milímetros, especialmente dentro de las cuencas de los ríos Jamapa, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá en los próximos días.  

La actualización del pronóstico subraya que, entre la tarde de este lunes a primeras horas de la mañana del martes, las lluvias más importantes las lluvias más importantes se pueden registrar desde Tuxpan hasta el sur del estado, tanto en zonas de montaña como en costa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado