domingo, julio 3, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDisturbio tropical 94L avanza sobre el Golfo de México hacia Tabasco

Disturbio tropical 94L avanza sobre el Golfo de México hacia Tabasco

La Comisión Nacional del Agua indicó que los resultados más recientes de los pronósticos de trayectoria de distintos modelos para el disturbio 94L prevén que se mueva paralelo a costas del Golfo de México en los siguientes días ganando organización.

Expuso que el análisis del Centro Nacional de Huracanes ubicó su centro a las 15:00 de este sábado sobre el Suroeste del Golfo y al Norte del Oeste de Tabasco, con la probabilidad de que se intensifique a depresión tropical el domingo o lunes mientras se mueve paralelo a costa mexicana.

Se espera que este domingo sea investigado por un avión caza huracanes.

Te puede interesar

Pocas probabilidades de que “tromba” toque tierra

De hecho, se reporta que la actividad de nublados aumenta en el centro del disturbio 94L. Derivado de ello, se registrarán lluvias y tormentas en el Este, Sur y Sureste del país, con viento del norte en el estado de Veracruz.

Por su parte el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, alertó del incremento en el potencial de lluvias y tormentas en regiones del norte, montañas y cuencas del sur de la entidad.

Disturbio tropical 94L avanza sobre el Golfo de México hacia Tabasco

Se prevé actividad eléctrica y probable caída de granizo, ráfagas de viento, encharcamientos e inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias