fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Disminuyen ventas de cubrebocas caseros en Veracruz

Para algunos comerciantes hoy sus ganancias han disminuido drásticamente ya que existe demasiada oferta callejera de este artículo.

Publicado

en

Disminuyen ventas de cubrebocas caseros en Veracruz

Si bien la elaboración de cubrebocas caseros se había convertido en un buen negocio alternativo en las primeras semanas de la emergencia sanitaria por el coronavirus, hoy sus ganancias han disminuido drásticamente ya que existe demasiada oferta callejera de este artículo.

De hecho al principio dejaba dividendos de hasta 500 a 800 pesos diarios, pero ahora apenas si se venden dos o tres artículos por día, cuyos costos van de 20, 30 a 50 pesos, expone la encargada de uno de los puestos informales que existen en el centro de la ciudad.

FOTO: ALINA KRAUSS

Recordó que en el inicio de la emergencia sanitaria, ante el desabasto que se registró en las farmacias y tiendas especializadas, muchas personas, incluidas tiendas de uniformes, optaron por elaborar cubrebocas artesanales o caseros.

“La gente empezó a comprarlos como medida de protección ante el Covid-19, pero después de varias semanas ha proliferado su venta, de manera que la mayoría de las personas ya cuentan con varios y por lógica ha disminuido su demanda”, comentó.

Te puede interesar:

Veracruz supera en dengue a mayoría de países latinos y caribeños

Uso de cubrebocas en Veracruz es esencial como medida ante el COVID-19

Disminuyen ventas de cubrebocas caseros en Veracruz

FOTO: ALINA KRAUSS

Incluso para hacerlos más atractivos, se crearon modelos de cubrebocas con careta plástica integrada.

En el centro de la ciudad hasta los vendedores ambulantes que antes ofrecían golosinas y cacahuates cambiaron de giro y hoy comercializan cubrebocas.

FOTO: ALINA KRAUSS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.