domingo, julio 25, 2021

Disminuyen niveles en ríos del sur del estado de Veracruz

-Bajas precipitaciones de aquí al martes, pero miércoles aumentarán 

Luego de la disminución de las lluvias en la entidad, los niveles de los ríos han empezado a descender; sin embargo, se recomienda a las poblaciones ribereñas seguir vigilando sus comportamientos

La Comisión Nacional del Agua reportó que la mañana de este domingo el nivel del río San Juan, en el sur del estado, sigue en descenso; se ubicó a 80 centímetros por debajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias), a la altura de San Juan Evangelista. 

Por su parte el río Tesechoacán también registra lento descenso. A las 9:00 se ubicó a 41 centímetros por debajo de su nivel de desbordamiento (NAMO) a su paso por las comunidades El Maguey y el Veracrucito en el municipio de José Azueta

Te puede interesar:

Se elevan niveles de ríos Bobos y Quilate; Conagua mantiene vigilancia en los ríos Tecolutla y Nautla

Sigue en Aumento el Nivel de los Ríos

De acuerdo al reporte meteorológico, las lluvias registradas el sábado no fueron mayores a 5.0 milímetros; en tanto el pronóstico a corto plazo indica solo la probabilidad de precipitaciones vespertinas en zonas montañosas. 

Estas condiciones de disminución de lluvias se extenderían al menos hasta el martes, pero el miércoles el potencial podría aumentar. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado