lunes, agosto 2, 2021

Disminuyen los matrimonios en Veracruz

En México existe una tendencia a disminuir los matrimonios y en el estado de Veracruz, este fenómeno se ha agudizado, en los últimos 20 años, dijo el obispo emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

El entrevistado dijo que se trata de un fenómeno sociológico, donde existe un enfrentamiento entre varones y mujeres.

Citó como ejemplo el movimiento feminista, que ha resultado muy aguerrido y polémico, que hace que las féminas duden a la hora de tomar la decisión de comprometerse en matrimonio.

“Lo que notamos mucho es que han bajado los matrimonios, pero es también un fenómeno sociológico, todos estos movimientos individualistas, todo lo que el papa Benedicto llamó el relativismo, donde ya no hay puntos de referencia, yo tengo mi verdad y tu tienes la tuya, lo mío y no me interesa lo demás, me interesa solo mi verdad, la que yo aprendí o que yo me inventé, eso y la ideología de género, con esa confrontación de varón y mujer, ese feminismo aguerrido y polémico, pues todo eso hace que la gente dude, si se compromete o no”, comentó.

Fervor guadalupano se desborda en Veracruz

‪”Norte” pierde intensidad, se recupera la temperatura en Veracruz

Destacó que desde finales de los años finales de los años 90´s, se ha observado esta situación y se ha agudizado en los últimos 20 años.

“La familia está en crisis y hay que darnos cuenta que un país que no tiene familias fuertes, va a la baja, esto sociológicamente está muy demostrado, eso ya tiene tiempo”, comentó.

En Europa ya no tienen hijos, están perdiendo su identidad nacional.

Destacó que todo este fenómeno, tiene como objetivo la búsqueda del poder y del dominio de las naciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado