miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDisminuye la venta de pollo en diciembre, reportan vendedores

Disminuye la venta de pollo en diciembre, reportan vendedores

Contrario a la percepción popular en el sentido de considerar a diciembre el mes con mayor volumen de ventas de pollo consecuencia del desarrollo de fiestas navideñas, los registros de una década a la fecha lo ubican como el peor del año. 

Porque la demanda aumenta los días 24 y 31, el resto del periodo mueven menos producto, suman espacios vacíos. Las familias aprovechan excedentes para organizar el “recalentado”. 

Esta versión proporcionó el señor Esteban López Medel, uno de los principales distribuidores del alimento avícola en la jurisdicción Veracruz -Boca del Río, con el propósito de presentar la realidad prevaleciente en el comercio del pollo.  

Te puede interesar:

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

Regulan la venta de Nochebuenas en Veracruz

Es cierto, reconoció, a principio de los años 2000 desde el arranque de la primera quincena decembrina, los expendios de atención directa lucían repletas, “ventas de locura”; sin embargo, cambiaron los modelos y hoy, las operaciones ocurren en términos de equilibrio. 

Estabilidad en precio  

Aun por su naturaleza propio de nutriente esencial en la mesa de los veracruzanos, el precio del pollo se mantiene con razonable estabilidad, fluctuante entre los $42 y $45 el kilogramo, maquilado, limpio, listo para ser cocinado.  

Lo cual significa, apuntó el informante, ofrecer alimento sino caro, tampoco barato, sigue accesible al poder adquisitivo de la mayoría de consumidores. Disponen de recursos para cubrir el abasto de la última etapa del 2021. 

Agresiva competencia  

En materia de competencia, López Medel habló de presencia robusta. Hasta ayer, atienden el mercado local 20 distribuidores, de los cuales 4 manejan los mayores volúmenes, ventaja que favorece al público determinante del equilibrio referido al principio, aunque la línea a seguir la dictan mayoristas radicados en la Ciudad de México.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado