fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Disminuye el robo a comercios en más del 50% en centro histórico: CANACO

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.

Designan a Jorge Nuño Jiménez como vicerrector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz

Jorge Nuño Jiménez destacó que durante su nuevo nombramiento pondrá todo su empeño y esfuerzo en transmitir sus conocimientos a los jóvenes y maestros.

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

Ante la proximidad de las fiestas patrias, los robos a comercios de la ciudad han decrecido gracias a los operativos implementados y a la voluntad de diversos negocios de reforzar la vigilancia y estructura de sus locales, por lo que a la fecha la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO) no ha recibido ningún reporte de este tipo de delitos, señaló su presidente, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Estimó que de años anteriores a este período aminoró hasta en un 50 por ciento, aunque en la zona centro podría tratarse de una cifra mayor, por lo que se espera que prevalezca esta condición.

“Ya no hemos tenido mayores reportes, afortunadamente se ha hecho un buen trabajo, se ha resguardado la zona, los mismos negocios ha puesto de su parte en el sentido de compartir la información necesaria para prevenir el delito y los resultados los estamos viendo, ha habido una mejoría considerable y esperamos seguir trabajando con esta inercia”

Analizan restauranteros posible incremento en el costo de la carta

Delincuencia frena desarrollo en zona centro: Canaco

En otros temas, el líder empresarial reconoció la problemática existente con los edificios abandonados en el centro histórico en la cual tanto autoridades municipales, el INAH y los propietarios sólo se echan la culpa unos a otros y sin llegar a nada.

De la misma manera, admitió que varios de estos inmuebles son propiedad de integrantes de CANACO y pese a que se les ha solicitado atender sus inmuebles, argumentan que carecen de presupuesto o permisos para hacerlo, lo cual, no permite dar respuesta favorable a esta situación.

“Se dice que es difícil, que no se cuenta con el dinero y se vuelve un círculo vicioso”, expuso el empresario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Raphaël Varane se culpa por eliminación de Real Madrid

El defensor francés aseguró que no se puede explicar los errores que cometió ante Manchester City.

“El Chupacabras”: Su película será dirigida por Jonás Cuarón

"El Chupacabras": Su película será dirigida por Jonás Cuarón. La película sobre esta famosa leyenda mexicana se estrenará en Netflix... Hace varios años se hizo...

Ronaldinho quedaría en libertad en los próximos días

El exjugador de Barcelona llegó a un acuerdo con la justicia paraguaya para terminar con su proceso legal.

Contenido relacionado

Mil pruebas COVID-19 a bajo costo en Veracruz gracias a asociación

Dichas pruebas rápidas, se estarán tomando del 14 al 16 de agosto, a través del método de tamiz, y tendrán un descuento entre el 40 y 50 por ciento de su precio en el mercado, que oscila entre los mil y mil 300 pesos.

Subdelegación de Programas de Bienestar se queda sin subdelegada

Rosa María Espejo aseguró que en su trabajo periodístico el cual ha sido su vocación, siempre ha estado con la voz de la ciudadanía y aseguró que así continuará.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.