fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Disminuye 35% construcciones de viviendas en sur del estado

Dicha situación se debe principalmente a la inseguridad que ha azotado a aquella región.

Publicado

en

Desde hace aproximadamente ocho años las construcciones de viviendas en la zona sur del estado disminuyeron un 35 por ciento, aseguró Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Veracruz.

Argumentó que esta situación se debe principalmente a la inseguridad que ha azotado a aquella región, sin embargo, espera que ahora que se reactive la industria petrolera exista un repunte en el desarrollo de casas.

Sobre la situación general del estado enfatizó que el primer semestre de este 2019 fue complicado para los desarrolladores de viviendas, pero que a partir de junio la actividad se reactivó de manera paulatina.

Tendencia por adquirir casas pequeñas y cerca del trabajo: Ampi

¡Ingenio al rescate! Crean casas con ladrillos hechos de sargazo

Explicó que durante este año el organismo negoció con diversos proveedores para que se mantengan e incluso desciendan los precios de las viviendas para el 2020, sobre todo de las que son destinadas para la base de la población.

Sosa Zamudio estuvo presente en la inauguración de la Feria CANADEVI en el zócalo de Veracruz, en la que se ofertaron mil 324 viviendas que van desde los 300 mil a los dos millones 665 mil pesos, ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.