jueves, julio 29, 2021

Disfruta los días festivos y puentes de este 2019… ¡Guarda la nota!

Christian Valera Rebolledo

La gran mayoría de los mexicanos descansaron el primero de enero con motivo del inicio del Año Nuevo 2019, sin embargo, millones están a la espera de las próximas vacaciones, puentes largos y días no laborables; de ahí que EL DICTAMEN te trae la tan ansiada lista que estás deseando conocer.

ENERO

De entrada, si tienes hijos, podrás disfrutar unos días más sin estrés debido a que éstos volverán a clases hasta el lunes 7 de enero, así que no tendrás que levantarte temprano para planchar y alistar desayunos.

FEBRERO

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el primer lunes de este mes es descanso obligatorio y cae en viernes, -en conmemoración por el 5 de febrero-, día en que se promulgó la Constitución así que ya puedes ir alistando cómo será tu puente. Dale las gracias a don Venustiano Carranza…

La verdadera historia detrás del “Pásele Güero, Güero, Güero”…

La historia detrás de las picadas de “Doña Bella” (FOTOS)

MARZO

La ley marca también que el tercer lunes de marzo se debe otorgar descanso en conmemoración del 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez. Por ello, los estudiantes y los trabajadores tendrán asueto el lunes 18. ¡Aplausos para el Benemérito de Las Américas!

ABRIL

La SEP detalla que en 2019 el descanso para los estudiantes irá del lunes 15 al viernes 26 de abril. Aunque no son oficiales, algunas empresas dan descanso el jueves y viernes de la Semana Santa, que en este caso serían los días 18 y 19. ¡Por los clavos de Cristo! ¡Gracias!

MAYO

El miércoles 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo que es día oficial de asueto para estudiantes y trabajadores; a menos que seas periodista, es muy probable que te toque trabajar.

Por otra parte, también el 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, aunque en este caso no hay puente dado que cae el domingo. ¡Lástima Margarito!

“Saca monedas” del malecón, ganan más que cualquier millennial con licenciatura

Seguro has comido los “volovanes gigantes del centro”, pero no te sabes la historia (FOTOS)

JUNIO, JULIO Y AGOSTO

¡Malas noticias! En estos meses no hay asuetos ni para trabajadores ni estudiantes, a menos que cumplas años, no habrá nada que celebrar. Inserte un meme aquí…

Pero… en el caso de los estudiantes, los adscritos a la SEP terminan clases el lunes 8 de julio de 2019, así que en esa fecha empiezan las vacaciones de verano. Así que si eres estudiante: ¡la libraste!

SEPTIEMBRE

¡Benditos sean los héroes que nos dieron patria!, y que nos sacan de la mala racha… El lunes 16 de septiembre oficialmente habrá descanso por los festejos patrios, por lo que ahora sí podrás tomar un fin de semana largo. Arma tu itinerario.

OCTUBRE

Dice el dicho que “la luna de octubre es la más hermosa”, y probablemente sea lo más hermoso que te pase este mes pues, de nuevo, nadie tendrá descansos este mes. ¡Ánimo! al menos podrás admirar a nuestro bello satélite natural.

La verdadera historia de los “Tacos David”, sí, los de pibil (FOTOS)

“El Huesero del Mercado Hidalgo”, esta es su historia (FOTOS)

NOVIEMBRE

El 2 de noviembre, que se conmemora el Día de Muertos, es descanso en gran parte del país. Sin embargo, este 2019 caerá en sábado, por lo que muy pocos podrán disfrutarlo. Sí, no es justo, pero así es la vida…  

Además, el tercer lunes de noviembre se otorga descanso en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que de acuerdo con la ley el descanso se prevé que sea el lunes 18. ¡Se equilibra la balanza!

DICIEMBRE

El 25 de diciembre, cuando festejamos la Navidad, también es día de descanso y en este 2019 caerá en miércoles al igual que el 31 día de Fin de Año o Noche Vieja. ¡Caray, pero apenas los pasamos! 

Con este listado de los días de asueto ya puedes ir planeando a dónde irás o si simplemente cómo los aprovecharas para descansar en tu ciudad. Veracruz cuenta con pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas que puedes aprovechar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado