jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDirector de la primaria Morelos denuncia robos en 28 escuelas de Veracruz

Director de la primaria Morelos denuncia robos en 28 escuelas de Veracruz

Director de la primaria Morelos denuncia robos en 28 escuelas de Veracruz y que SEV les pide pagar el deducible del seguro 

Luego de que recientemente directores de 29 escuelas estatales saqueadas de la zona 017 ubicadas en este puerto difundieran un video en redes sociales en donde expusieron la cruda realidad por la que atraviesan y que les imposibilita para volver a las aulas. 

El director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la ciudad de Veracruz, Alejandro Correa Valdivia, recriminó que, pese a los múltiples llamados a las autoridades del Instituto de Espacios Educativos del Estado y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), han sido ignorados y sus trámites permanecen estancados. 

Añadió que en un grupo de whatsapp en el que más de una veintena de directivos de la zona escolar 017 participan, continuamente reportan los atracos y actos vandálicos de los que son víctimas, lo cual, resulta insostenible para muchas instituciones educativas, las cuales de por sí ya padecían de carencias. 

A cada rato estamos leyendo: Se volvieron a meter a mi escuela, domingo y me acabo de dar cuenta que se metieron a mi escuela. Lunes y me acabo de dar cuenta que regresaron a mi escuela. Martes ayer, después de que fuimos a grabar el video y nos dejaron todavía peor de lo que ya estaba, entonces, seguimos a la espera de ese apoyo”. 

Aunado a ello, Correa Valdivia denunció que la SEV pretende que, para hacer efectivo el seguro contra robos y que el plantel afectado pueda acceder al apoyo correspondiente, la misma escuela robada debe pagar el deducible. 

Por lo que pidió a las autoridades educativas hacerse responsables de este pago y no cargar la mano a las mamás y papás, pese a que estos han mostrado voluntad para apoyar a la escuela y reincorporarse a las clases presenciales.  

“Al estarse comunicando con nosotros, después de poner las denuncias y demás, pues argumentan que somos nosotros –los no dueños- quienes debemos de pagar un deducible para poder obtener el apoyo del seguro”. 

“Entonces, nuestra petición es que se haga responsables también de ese deducible porque está muy difícil en este momento poderle pedir a los padres o madres de familia, a las abuelitas, apoyo económico”. 

Añadió que el magisterio está ansioso por regresar a sus salones de clases, pues su labor en línea les genera una mayor carga de trabajo y horas extras, además de que extrañan a sus alumnos y dinámicas escolares, sin embargo, es imposible ante estas condiciones. 

El académico mencionó que este miércoles estarían haciendo las inspecciones correspondientes en sus respectivos planteles escolares para verificar si hubo afectaciones relacionadas con sismo de 7.1 de intensidad que se dejó sentir la noche de este martes en la conurbación. 

Te puede interesar:

SEV: durante la pandemia, 42 escuelas han sido saqueadas y robadas

Robo a escuelas; 10 en el Puerto de Veracruz

Aunque aclaró que los daños que presenta el inmueble a su cargo no son a causa del temblor sino por los embates del tiempo y la falta de mantenimiento. 

Igualmente, recordó que, en el caso de la Primaria José María Morelos y Pavón reportó desde el mes de abril pasado se habían metido a robar a su escuela, llevándose la tubería de agua y cables, por lo que dio parte a las autoridades educativas, quienes se comprometieron a gestionar el apoyo. 

Sin embargo, a la fecha no ha sucedido nada, por lo que, a la fecha ya hay dos videos que directoras y directores de varias escuelas víctimas de hurtos han realizado para visibilizar las malas condiciones en que se encuentran, pero a la fecha poco se ha hecho. 

Finalmente, el director de la primaria Morelos reveló que su escuela fue seleccionada para beneficiarse con recursos del programa “La Escuela es Nuestra”. 

Por lo que, ya un servidor de la nación se comunicó con él a inicios de semana para notificárselos a fin de hacerle llegar de manera directa los recursos para dignificar este plantel, cuyo monto oscilaría en 500 mil pesos aproximadamente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado