domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzBoca-VerDiputados federales critican decisión de AMLO de desaparecer el Fonden

Diputados federales critican decisión de AMLO de desaparecer el Fonden

Luego de las afectaciones dadas a conocer por parte del gobierno de Veracruz y medios de comunicación tras el paso del huracán “Grace” por el estado, el diputado federal Héctor Yunes Landa criticó la reciente desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), augurando que lo peor estaría por llegar al no contar con recursos para la reconstrucción de daños y cuestionando el destino de dichos fondos.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista veracruzano refirió que hace aproximadamente 24 días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), extinguió por abrogación el Fonden al considera que se trataba de una “caja chica” de los gobernantes en turno.

“Hace 24 días, el presidente desapareció oficialmente el Fonden; hoy no habrá recursos para la reconstrucción y el apoyo a las familias afectadas ‘Grace’. Aún viene lo peor, el desbordamiento de ríos y las inundaciones. Sólo queda, como lo sugirió AMLO, salir huyendo del desastre”, posteó en su cuenta oficial @HectorYunes

Y es que el pasado este miércoles 28 de julio del presente año, la Secretaría de Hacienda (SHCP) oficializó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, al publicar el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicho fideicomiso fue creado en 1996 en el gobierno de Ernesto Zedillo, pensado en apoyo a las poblaciones afectadas por fenómenos naturales.

Por su parte, el senador de la República por el PAN Julen Rementería del Puerto hizo lo propio en la misma red social para exigir al Ejecutivo nacional restablezca los sistemas de comunicaciones en las zonas de desastre, pues su gobierno los habría retirado para evitar que se difundan imágenes de las afectaciones luego de la desaparición del Fonden.

Diputados federales critican decisión de AMLO de desaparecer el Fonden

“Con el ‘pretexto’ del huracán ‘Grace’, el gobierno mexicano quitó la electricidad y la señal de teléfono desde ayer en los municipios de la zona norte del estado de Veracruz. No quieren que las imágenes del desastre estén en internet porque ellos desaparecieron el Fonden”, posteó el legislador veracruzano en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, advirtió que no permitirán que el gobierno federal se haga de la vista gorda como ocurrió en Tabasco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias