fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Diputados evitarán derroche de mil 200 millones en el INE para 2020

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Será en el curso de la próxima semana cuando la comisión encabezada por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, representante del Distrito de Minatitlán, retome el proceso de la reforma a la normatividad que rige al Instituto Nacional Electoral, cuya finalidad radica en cancelar el derroche prevaleciente en la institución.

Estiman el beneficio de ahorro inicial de mil 200 millones de pesos, sin afectaciones a los servicios programados en el ejercicio democrático a cabalidad. En esas acciones propuestas consideran la reducción, de 9 a 3 años el periodo ocupado por un presidente del consejo general, rotativo entre los mismos consejeros.

Este legislador del sur de Veracruz, también señaló otro detalle importante y corresponde a la reforma constitucional de equidad de género; por lo tanto, en el próximo relevo, desde ahora pueden adelantar el arribo de una mujer al frente del INE.

Modificaciones que responden a nueva visión donde abran espacios a varias personas, compartir responsabilidades, alternar la dirección con varones o damas, con juego parejo para los 11 elementos que forman parte del primer círculo de funcionarios.

El tema electoral aparece entre las prioridades, luego entonces, una vez liberados de los debates generados con la aprobación del presupuesto de egresos, la siguiente tarea estará dedicada a intercambiar opiniones, trazar la ruta que mejor convenga a los intereses de una ciudadanía demandante del fortalecimiento democrático y llevar el proceso reformador hasta llegar al mes de abril del 2020 con la culminación de la iniciativa; momento de la salida de 4 miembros del consejo y el presidente actual.

Realizarán Foro de Son Jarocho para jóvenes veracruzanos

Cuitláhuac ofrece disculpa pública a 35 jubilados

Amplio presupuesto

Según refirió el diputado, la realidad obedece al compromiso de frenar la dilapidación de recursos públicos, desperdicio de decenas de miles de millones de un presupuesto que en el 2020 asciende a 13 mil millones.

“Mucho dinero ocupado en viajes al extranjero, por cualquier pretexto inventan salidas, llámense convenciones, congresos, intercambios de lo que sea, subcontrataciones. Causa malestar el hecho de conocer el absurdo de que 180 funcionarios de este organismo ganan casi el doble del salario del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostienen 17 mil empleados”, aseguró.

Insistió Gutiérrez Luna en aclarar la naturaleza de los ahorros proyectados, ajenos por completo a las actividades sustantivas, orientan la depuración a gastos superfluos.

Cese a los abusos, como sucedió con el caso de la elección extraordinaria de gobernador del Estado de Puebla, un grupo numeroso comisionado por el presidente Lorenzo Córdoba Vianello, viajó a Nueva York para promover el voto entre los poblanos radicados allá, cuando esa tarea sin ningún esfuerzo la pudo realizar personal del Consulado de México en ese punto de la Unión Americana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal causan protestas

En esta ocasión la protesta se realizó a las afueras del palacio municipal de Veracruz, debido a que diariamente se realizan 11 operativos de este tipo, que supuestamente son para detectar algún delincuente y así disminuir los índices de inseguridad.

Veracruz dentro de los estados con más incremento de movilidad ante Covid-19

La Secretaría de Salud señaló que de las 32 entidades federativas, 31 están representadas con un aumento de movilidad.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.