fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Diputados defienden convenio de SEV con Pepsi, Padres de Familia se pronuncian en contra

Encuentran a hombre flotando sobre un canal en la zona del Nuevo Veracruz

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 a 60 años, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, al parecer estaba semi desnudo, sin indicarse si presentaba huellas de violencia.

Camión de volteo sufre falla tras bajar sobre una pendiente en Boca del Río

Testigos observaron cuando comenzó la falla en el camión que iba cargado con varias toneladas de tierra y escombro, donde el conductor logró ponerse a salvo.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.

Capturan a presuntos integrantes de un cártel delictivo en Medellín de Bravo

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín.

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Mientras que los diputados defienden el convenio de Pepsi con escuelas en la conurbación, los Padres de Familia están insatisfechos con el “pobre” combate que se le ha hecho al consumo de comida chatarra.

En primera instancia, la diputada local Ana Miriam Ferráez defendió el convenio que firmó la Secretaría de Educación de Veracruz con el Grupo GEPP, que distribuye los refrescos de la refresquera, asegurando que se firmó este convenio con la intención de que la empresa entregue dinero para mejorar la infraestructura de las instituciones.

“El convenio que manejan la SEV y Pepsi no nada más se busca la distribución del gaseoso, sino la colaboración de la empresa para que los niños se vean beneficiados con material de apoyo, material para educación, lo importante es el enfoque global que va a dar esta empresa”, dijo.

Ferraéz afirmó que existirá un apoyo entre lo que se vaya gestionando con este convenio, bajo sus propias palabras “en beneficio de la niñez”.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

En contraparte, el delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, consideró negativo dicho arreglo.

Advirtió que este tipo de medidas van en contra de la salud y bienestar de los estudiantes, aunque admitió que la venta de comida chatarra siempre ha existido en escuelas públicas pese a las reformas de ley.

“Es algo totalmente negativo. La salud de los jóvenes tiene que ser primero antes que un negocio, este es un enorme negocio. Así como se licitó las concesiones para las cooperativas escolares, debió licitarse a proveedores de comida sana, no para un grupo refresquero”, dijo.

Insistió en que las autoridades deberían poner el ejemplo y evitar la venta de estos productos, sobre todo cuando se reformó al respecto en 2011.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

Conductor se impactó contra un poste de teléfonos en el Fraccionamiento Floresta

El conductor dio vuelta a su izquierda y aparentemente no midió bien, por lo que se fue hacia la banqueta y terminó por chocar.

Reanudan actividades en Astillero de Veracruz, el 70% dice el Sinatin

La crisis económica que generó la pandemia, si provocó una baja de la mano de obra eventual, sin embargo, se espera una recuperación para este mes de agosto, donde posiblemente se les vuelva a contratar.